Aula inglés

Blog de Aula inglés



Inglaterra celebra el 75 aniversario de la travesía de Los Peninos

Probablemente sea la primera vez que oyes hablar de Los Peninos. Se trata de una cadena de montañas de unos cuatrocientos kilómetros de largo que forman la espina dorsal de Inglaterra, distribuidas en una línea vertical desde el sur de Escocia hasta el norte de Inglaterra.

Este año es una buena oportunidad para conocerlos y hacer parte del llamado “Pennine Way”, pues se celebra el 75 aniversario del año en que el escritor Alfred Wainwright emprendió una caminata por esta extensión rocosa declarada por la UNESCO de Excepcional Belleza Natural. Sucedió en 1938, le llevó once días realizarlo y desde entonces miles de personas han seguido las huellas que dejó.

Travesia de Los Peninos

Fuente Flickr

La caminata es muy popular entre los senderistas. Llegada la primavera, quizá te atrevas a realizar alguna de sus etapas aprovechando tu estancia de inglés en Inglaterra. Existen 535 puntos de acceso a la ruta de los Peninos, seguro que encuentras uno cerca del destino que has elegido para tu curso de inglés. De esta forma, es fácil llegar en transporte público y muy asequible para realizar en tramos durante las vacaciones. A lo largo del trayecto asistirás al espectáculo de algunos de los paisajes más sublimes e inspiradores del país.

Para saber más

El nombre de los Peninos procede del celta “pennioroches”, que significa colinas, pues no son muy altos. El pico más alto es el Cross Fell, que tiene casi 900 metros.

Wainwright escribió una curiosa guía de su viaje, que ha sido la referencia para todos aquellos que han repetido la aventura. Se titula “A coast to coast walk” (Un paseo de costa a costa). Consiste en un mapa de la ruta acompañado por comentarios. Como la trayectoria de la ruta es de sur a norte, el libro también sigue este orden de lectura, de abajo a arriba, de manera que el mapa y los comentarios comienzan en la parte inferior de la última hoja del libro.

Te aconsejamos leer tambien:  Destinos para estudiar inglés en el sur de Inglaterra


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.