Aula inglés

Blog de Aula inglés



Inglaterra celebra 60 años de reinado de Isabel II

Seis décadas hace del reinado de Isabel II, lo cual es más que suficiente motivo para vestir al país de gala. Si actualmente te encuentras realizando una estancia de idiomas en una ciudad inglesa, especialmente en Londres, ya te habrás enterado. Si viajas próximamente a hacer tu curso de inglés presta atención, quizá te interese participar en alguno de los eventos culturales que tendrán lugar durante el año.

El mundo ha cambiado mucho desde que Isabel lució por primera vez la corona el 6 de febrero de 1952 a sus 25 años, tras el fallecimiento de su padre el rey Jorge VI. En aquel momento se convirtió en jefa de Estado de 32 países. El acontecimiento tuvo una repercusión mundial, pues era la primera vez que se autorizaba el acceso de las cámaras de televisión a la abadía de Westminster, donde se celebró el acto de coronación.

Isabel IIDurante su reinado, Isabel II ha vivido tiempos de crisis y bonanzas, pérdida de colonias, guerras y terrorismo, a lo que se suman las tragedias y escándalos familiares.

El imperio británico se ha visto del mismo modo muy mermado durante estos años. Así, en el sexagésimo aniversario de su reinado, o Diamonds Jubilee, como llaman a esta celebración los ingleses, la cifra de países sobre los que la reina ejerce como jefa de Estado ha quedado reducida a la mitad, tras la independencia de muchos de ellos durante la segunda mitad del siglo XX.

El mes de junio será sobre todo el momento en el que se llevarán a cabo los principales eventos. Un gran desfile de barcos modernos y antiguos, por ejemplo, surcarán el caudal del río Támesis, en un evento que promete ser memorable durante el primer fin de semana del mes. Recuerda que con motivo de las celebraciones el día 5 de junio se ha declarado como fiesta nacional.

Te aconsejamos leer tambien:  Protagonista por un día. Londres a través del cine

Las tradicionales carreras de caballos se vestirán de fiesta también durante ese fin de semana en el Epsom Derby, donde la reina acude desde que era niña. El castillo de Windsor acoge una exposición de fotografías del reinado que podrá visitarse durante todo el año y el palacio de Buckingham expondrá durante los meses de verano las joyas más deslumbrantes de la corona.

Si quieres saber más sobre la monarca y su reinado ver además en la cadena pública de televisión un documental titulado “The Diamond Queen” (la reina diamante) realizado en homenaje de la reina que va camino de convertirse en la más longeva de la historia tras la reina Victoria, que se mantuvo en el poder durante 63 años.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.