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Impuestos de Reino Unido


Reino Unido es un destino tremendamente popular entre los trabajadores que van a buscar empleo en el extranjero debido a varios factores como la calidad de vida, el aprendizaje o mejora de un segundo idioma y su gran rango de oportunidades laborales.

Existen multitud de empresas que se dedican a la colocación de empleados españoles en tierras inglesas en diversos puestos, como trabajando en hoteles, en almacenes, de au pair o realizando prácticas de empresa. Todos estos empleos se buscan en pos de mejorar el currículum, el idioma, o adquirir nuevas habilidades.

Si eres una de estas personas que desean aventurarse a vivir en Reino Unido, los impuestos a pagar son una de las primeras cosas de las que deberías informarte cuando vayas a vivir y trabajar en el extranjero.

En Reino Unido,  tendrás que pagar impuestos sobre tu sueldo mediante el sistema Pay As You Earn (PAYE). Este impuesto corresponde a nuestro IRPF, y es aplicable a las personas no nativas trabajando en el país. La cantidad de los impuestos que pagas dependerá de tus circunstancias individuales, y además, existen beneficios fiscales llamados “tax relief” para algunos individuos con circunstancias excepcionales.

Tasas de impuestos sobre las ganancias – Reino Unido

 

Antes de que pagues cualquier impuesto, tendrás una asignación. La asignación personal estándar en Reino Unido es £11,500 así que las ganancias hasta esa cantidad están normalmente exentas de impuestos.

Para la gente que gana entre £11.501 y £45.000 por año, hay que pagar la tasa básica “Basic rate” de 20% de todos sus ingresos.

El siguiente nivel es la “Higher rate”, que se posicionaría en aquellos que ganan entre £45.001 y £150.000, pagando un 40%.

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Aquellos que poseen la tasa más alta, han de pagar el “Additional rate”, donde el porcentaje sube al 45% de todos sus ingresos, ganando este grupo más de £150.000 anualmente.

Impuestos de Reino Unido
 

Seguro Nacional

Los trabajadores en Reino Unido que ganan entre £113 Y £157 por semana o la gente autónoma que gana más de £5.965 también pagan contribuciones de Seguro Nacional. Necesitas un número de Seguro Nacional antes de empezar a pagar éstas. Para recibirlo, puedes encontrar más información en el HMRC, donde hay instrucciones de cómo obtenerlo – hay que llamar y reservar una cita en la oficina de empleo local.

Reembolso de impuestos

Si eres un trabajador temporal en Reino Unido puede que tengas derecho a un reembolso de impuestos. Ya que el sistema de impuestos es complicado, muchas personas eligen utilizar una agencia de reembolso o un “Tax Return” de impuestos como Taxback.com. Ellos pueden verificar cuánto se te debe y proporcionarte un estimado gratuito de reembolso. El reembolso promedio de Reino Unido es £963.

Puede que se te deba dinero si:

  • Fuiste gravado de forma incorrecta
  • Pagaste impuestos de emergencia
  • Trabajaste solo una parte del año fiscal
  • Incurriste en gastos relacionados con el trabajo
  • Pagaste exceso de impuestos

Para asegurar que recibes un reembolso de impuestos, hay que conservar anotaciones detalladas de tus ingresos en cualquier forma – por papel en forma de tu nómina o quizás tengas una nómina digital o utilices software de contabilidad. Si has perdido anotaciones, hay que comunicarte con tu banco y pedir copias del estado de cuenta o encontrar duplicados de facturas. Se puede dar también cifras provisionales o estimadas – provisional quiere decir que vas a poder proveer evidencia en fecha posterior y estimadas significa que no vas a poder.

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El año de impuestos o el año financiero

El año fiscal opera entre el 1 abril al 31 marzo del próximo año, pero eso sólo se usa para empresas. Más importante son las fechas del año fiscal personal, el cual comienza el 6 de abril. Después del fin de un año fiscal personal, hay que recoger todos tus documentos para solicitar tu reembolso de impuestos – puedes solicitar hasta el último día del próximo año fiscal. Por ejemplo – puedes solicitar tu reembolso de impuestos del año 2018 (que opera entre el 6 abril 2018 y el 5 abril 2019), hasta el 5 abril 2019. Por eso es aconsejable guardar todos tus documentos de ingresos, gastos y impuestos durante 22 meses después del fin del año fiscal al menos. En este caso, los guardarás hasta el 5 febrero 2021 para asegurar que todo se completa.

Lista de documentos que deberías guardar:

 

  • Los formularios P45, P60 y P11D – estos documentos muestran respectivamente tu sueldo e impuestos hasta la fecha que saliste tu trabajo (si saliste), tu sueldo e impuestos para el año fiscal, y tus gastos y beneficios como seguro de salud o un coche de empresa. (Hay que comunicar con tu empleador si no tienes el formulario necesario)
  • Certificados de “Taxed Award Schemes” que son estrategias de incentivos fiscales.
  • Toda la información sobre cualquier despido, incluye pago de término.

Deberías también guardar información de otros ingresos o beneficios de tu trabajo, incluso:

  • Propinas que has recibido
  • Beneficios que recibes de tu trabajo como cupones de comida
  • Cualquier paga no incluida en tu P60 o P45 como pagas de incentivo o bonificaciones
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Además de tus ingresos, hay que conservar los detalles de gastos relacionados con tu trabajo. Si necesitas herramientas o ropa especial para tu trabajo, o necesitas viajar, hay  posibilidad de solicitar un reembolso.

Además es aconsejable guardar todos los documentos de beneficios como el seguro social, el subsidio por enfermedad, la prestación por maternidad/paternidad o la prestación por desempleo.

Si deseas más información, visita Taxback.com



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