Aula inglés

Blog de Aula inglés



Idiomas y movilidad para encontrar trabajo

Es una verdad irrefutable que con la crisis hay menos trabajo. Pero menos trabajo no significa nada de trabajo. Así que, si estás buscando empleo, ¿cómo puedes acceder a las pocas ofertas que aparecen en tu sector? ¿qué están pidiendo las empresas?

Idiomas y movilidad

La respuesta a esta pregunta pasa por dos vértices. El primero son los idiomas, el segundo la movilidad. Un estudio de la consultora  de headhunting internacional Padula & Partners publicado por PRNoticias así lo afirma.

Según su experiencia en la selección de candidatos para empresas, el nivel de exigencia de las empresas es cada vez mayor. Las empresas están tendiendo a la internacionalización para superar la crisis, bien sea buscando clientes fuera o abriendo oficinas en el extranjero.

Así que ya no vale con un inglés “más o menos”. Es necesario dominar un idioma extranjero a nivel profesional, o en algunos casos la exigencia es de varios. Esto significa tener la posibilidad de hacer presentaciones, atender llamadas de teléfono, escribir correos o mantener reuniones en este idioma. Por eso generalmente un curso de inglés no es suficiente, para adquirir la fluidez hay que realizar una inmersión total a través de un programa de idiomas en el extranjero.

Esta tendencia de las empresas a abrir mercados fuera provoca una segunda consecuencia: menos empleo local y más necesidad de encontrar candidatos que estén dispuestos a viajar o a residir en un país extranjero. Todavía es difícil encontrar en España este tipo de perfiles, aunque cada vez más los candidatos tienen menos reticencias a trabajar en el extranjero.

Residir lejos de la familia y amigos tiene la contrapartida de un puesto de trabajo más seguro y compensaciones económicas, además de la experiencia cultural y el reto personal que supone. Por último, existen algunos países más proclives que otros a la hora de recibir emigración española. En Europa destacan los que ya están saliendo de la crisis, como Reino Unido, Austria o Alemania, mientras que fuera de las fronteras europeas los primeros de la lista son Golfo Pérsico y Emiratos Árabes.

Te aconsejamos leer tambien:  Introducir ideas correctamente



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.