Aula inglés

Blog de Aula inglés



Haz Practicas de Empresa en el Extranjero

Saber inglés hoy en día se presenta como requisito indispensable para acceder a diversos puestos de trabajo. Puede que hayas terminado tu carrera o máster con notas muy altas, pero que aún así no consigas un empleo de ciertas características porque tu dominio del inglés no sea el adecuado. La falta de experiencia laboral también puede ser un impedimento que se sume al hecho de no poder encontrar trabajo.

Si te encuentras en esta situación, o crees que puedes verte en ella dentro de poco, existen diversos programas que pueden ayudarte a superar estos obstáculos y encontrar un empleo acorde a ti.

 

Practicas en el extranjero

 

Uno de estos programas es el Erasmus+

Erasmus+ ayuda a personas que estén cursando estudios universitarios de grado, licenciatura, máster y doctorado, o a personas ya recién tituladas, a realizar prácticas correspondientes a sus estudios en un país extranjero.

Estas prácticas incluso se pueden combinar con estudios en el extranjero, por lo que puedes acabar tus estudios en el país de destino a la vez que vas realizando prácticas laborales relacionadas. Es obvio que la combinación de mejorar tu manejo del inglés al verte obligado a usarlo en tu día a día (y además, Erasmus+ ofrece ayuda lingüística online para ayudar a aquellos que realicen el programa a adaptarse lo mejor posible al país elegido) y de obtener una experiencia laboral valiosa en la que acumular experiencia, mejorar tus habilidades comunicativas y adquirir nuevas competencias, es una oportunidad de entrar en el mercado laboral de la mejor manera posibilidad y de doblar tus posibilidades de encontrar un buen empleo.

El mínimo de tiempo para realizar estas prácticas es de dos meses, siendo el máximo un año. Puedes realizar más de un programa de prácticas de Erasmus+, siempre que sea uno por ciclo (entendiendo por ciclo cada nivel de estudios, grado, máster, licenciatura, doctorado…). Los estudiantes ya titulados deberán echar la solicitud mientras aún estén cursando su último año y realizarlas al año siguiente de haber acabado.

Te aconsejamos leer tambien:  Prefijos en inglés

Estas prácticas han de ser, obviamente, relacionadas con los estudios que el alumno esté cursando o haya cursado. Antes de realizarlas, el estudiante, su institución educativa y la organización en la que vaya a realizar estas prácticas, deberán firmar un acuerdo de aprendizaje que garantice la veracidad y utilidad de este intercambio en el extranjero. De esta manera, quedarán recogidas todas las bases, obligaciones y responsabilidades de las tres partes de manera oficial. Tras esto, el interesado recibirá su carta de estudiante de Erasmus+ con toda la información necesaria. Una vez acabadas las prácticas, la empresa enviará un certificado de prácticas en un plazo de unas cinco semanas.

En cuanto al tema económico, Erasmus+ ofrece becas para ayudar a cubrir los gastos de estancia y desplazamiento, existiendo la posibilidad de solicitar financiación adicional en función del coste de la vida en el país de destino y dependiendo del número de solicitantes y disponibilidad de las ayudas existentes en ese momento.

Programa de Prácticas de Empresa en el Extranjero

Nuestro programa de prácticas en el extranjero es compatible con las becas Erasmus+, solo que en vez de buscar tú la empresa, nosotros nos encargamos.

Las características son muy similares, ya que estas prácticas tendrán lugar en una empresa del sector que tú elijas por tus estudios, y es un programa diseñado para estudiantes que estén acabando o recién titulados que busquen empezar a hacer currículum. Podrás adquirir experiencia a nivel internacional, hacer contactos, aprender de qué manera funciona el mercado laboral en otros países y a la vez mejorar y perfeccionar tu nivel de inglés. Además, es un programa que está en funcionamiento durante todo el año, por lo que podrás solicitarlo en cualquier momento. Sólo has de decirnos con exactitud la fecha en la que quieres empezar y en la que quieres acabar para poder gestionar todos los trámites necesarios.

Te aconsejamos leer tambien:  Títulos oficiales para el aprendizaje del inglés

Además de buscar una empresa que se ajuste a tu sector y exigencias, te gestionamos el alojamiento. Existen varias opciones, como la de quedarte con una familia anfitriona (con la ventaja de convivir con personas nativas y estar aún más expuesto a la cultura y el idioma del país, además de tener ahí ese apoyo y ayuda que una familia te puede proporcionar), o la de estar en pisos compartidos (tendrás más independencia y compañeros más afines a tu edad).

El mínimo de tiempo es de un mes, ya que por temas de alojamiento y prácticas en la empresa, un periodo menor a este no merece la pena, y se  tiene la opción de elegir entre media jornada y jornada completa, aunque nosotros recomendamos jornada completa para aprovechar ese tiempo al máximo.

Es buena idea compaginar estas prácticas con cursos de inglés en el mismo país, especialmente si el candidato se decanta por coger media jornada. Se exige un mínimo de nivel B1 para acceder a este programa, ya que es lo menos que se necesita para poder primero, realizar la entrevista con la empresa, y después desempeñar tu trabajo de forma eficaz y entender las directrices de la empresa. Desde Aula Inglés te proporcionaremos un training previo para que tu entrevista vaya lo mejor posible y además un curso de inglés de 40 horas para que vayas estudiando y preparándote para estas prácticas.

Estas prácticas no son remuneradas, pero algunas empresas proporcionan a sus empleados en prácticas lo que se llama dinero de bolsillo, para cubrir gastos como el del transporte.
Tras realizar tus prácticas, la empresa te proporcionará tu certificado de prácticas con el que poder certificar este tiempo que has pasado con ellos.

Te aconsejamos leer tambien:  Juegos y actividades en inglés para entretener a los niños en verano

Si quieres saber más acerca de nuestro programa, no dudes en escribirnos a info@aulaingles.es , estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus prácticas en el extranjero.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.