Aula inglés

Blog de Aula inglés



Guía para realizar tu curso de inglés en Sudáfrica: un nuevo destino por descubrir

Si piensas realizar un curso de inglés fuera de España, es normal que los primeros destinos que se te ocurran sean Dublín, Londres, Manchester, Cardiff, Bristol, Nueva York o incluso Boston, entre muchos otros. Actualmente, estas ciudades acaparan buena parte de los cursos de inglés a los que se apuntan estudiantes de todo el mundo.

Sin embargo, eso no quiere decir que sean las únicas. Cuando se trata de vivir a fondo una experiencia lingüística, existen otros destinos que pueden resultar iguales o incluso más enriquecedores que los tradicionales.

Seguro que has oído hablar de países como Malta, Canadá o Nueva Zelanda, destinos cada vez más populares para aprender inglés. Pues bien, ahora vamos a presentarte otro que en los últimos años ha suscitado el interés de estudiantes y profesionales que buscan una inmersión lingüística en inglés: Sudáfrica.

 

estudiar ingles en Sudafrica

Razones para estudiar inglés en Sudáfrica

El Mundial de Fútbol de 2010 fue la demostración de que este país del sur de África albergaba innumerables atractivos. Fue una primera ventana que se abrió para que el mundo entero se deleitara con su enorme riqueza cultural.

Hoy en día sabemos que Sudáfrica es un gran referente cuando hablamos de aquella parte del mundo. De hecho, el interés ha crecido de tal forma que en los últimos años se ha convertido en una opción académica para miles de estudiantes que quieren aprender inglés.

¿Quieres saber por qué deberías estudiar inglés en Sudáfrica? Toma nota:

  • Sudáfrica es conocido como el ‘País del arcoíris’ por su diversidad de lenguas, de culturas y de creencias religiosas. Además de entrar en contacto conotros estudiantes como tú, es una oportunidad inigualable para acercarte a otras formas de ver y entender el mundo.
  • La población negra, que representa el 79%, se divide en varios grupos étnicos que hablan distintas lenguas bantúes,además del inglés, la Constitución del país reconoce 10 de ellas.
  • El país acoge, además, a la mayor población europea de toda África, así como a numerosos inmigrantes de origen indio y otras comunidades raciales de los países vecinos y del resto del continente.
  • Sudáfrica es una nación dinámica y en pleno crecimiento. Desde hace años es la economía más fuerte de África y cuenta con grandes centros urbanos como Johannesburgo, Pretoria o Ciudad del Cabo. El turismo es una de lasprincipales fuentes de ingresos del país.
Te aconsejamos leer tambien:  Italiano para principiantes

 

Ciudad del Cabo, el centro estudiantil y del deporte

La mayoría de las ofertas de cursos de inglés en Sudáfrica tienen como destino Ciudad del Cabo ó Cape Town, un centro urbano ubicado en el extremo suroeste del país. Además de ser la segunda ciudad más poblada, ostenta la condición de capital legislativa al albergar la sede del Parlamento Nacional.

Su elección como sede de los cursos no es gratuita. Ciudad del Cabo cuenta con otras características que la hacen especialmente atractiva a los ojos de los estudiantes que vienen de fuera. ¿De qué atractivos hablamos?

  • En Ciudad del Cabo se encuentran las universidades más importantes del país. Sus modernas instalaciones acogen cada año a estudiantes del resto de Sudáfrica y del continente africano, así como a los que llegan de Europa y otras partes del mundo para realizar cursos de inglés. La formación suele ser personalizada.
  • Es una ciudad de espíritu joven y dinámico. El 48% de su población tiene menos de 24 años; su promedio general es de sólo 26 años.
  • Actividades alternativas para todos los gustos. El surf en la playa, el senderismo en las montañas, los pubs de Long Street o las actuaciones de grupos musicales en directo son complementos de los que disfrutarás en tu vida estudiantil.
  • El clima es siempre agradable, incluso en la época de invierno, cuando el termómetro no desciende más de los 22 grados. Por esta razón, es uno de los destinos mejor valorados por los turistas que visitan el país.Además, muy cerca de allí se encuentra la isla Robben, sitio donde estuvo preso Nelson Mandela.
  • Es el centro deportivo por excelencia del país. Los deportes con mayor acogida son el cricket, el fútbol, la natación y, por supuesto, el rugby. Ciudad del Cabo fue sede de la apertura y la clausura del Mundial de Rugby de 1995, acto que fue seguido por millones de personas en el mundo.
Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Bradford

 

Viajar a Sudáfrica: algunas recomendaciones

Sudáfrica es en general un país seguro, pero no está de más que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar una estancia placentera en el país. Como en todo trayecto que realices, debes familiarizarte con algunas costumbres, hábitos y otros elementos típicos de allí.  Echa un vistazo a los que te proponemos:

  • La moneda oficial es el rand y se divide en100 céntimos. Aunque suele fluctuar, su equivalencia con el euro suele ser de 1€: 16 Zar. Para que te hagas una idea de su valor, viajar por Sudáfrica es mucho más barato que hacerlo por los países de la Unión Europea.
  • Importar o exportar monedas extranjeras notiene limitaciones, pero debe declararse a las autoridades competentes en el momento de salir del país. En cuanto al Zar, la cantidad límite es de 500.
  • Los bancos tienen un horario similar al de España: de lunes a viernes, están abiertos de 9:00 a 15:30; los sábados, de 8:30 a 11:00.
  • Los barrios estudiantiles y turísticos no suelen ser problemáticos en lo que respecta a la seguridad. Sin embargo, nunca está de más tomar precauciones como ir en grupo, circular en carreteras conocidas si te desplazas en coche o tratar de no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • La mayoría de los sudafricanos son hospitalarios y se esmeran por que la estancia de los extranjeros sea lo más plácida posible. Sus conductas sociales no son rígidas, ni siquiera entre quienes practican alguna de las religiones más extendidas en el país.
  • Si vas de safari por alguno de los parques nacionales del país, sigue con atención las indicaciones de los guías turísticos. Hay que evitar la picadura de mosquitos y no ingresar a zonas en las que puedas ser agredido por animales salvajes típicos de estas zonas.
Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudiar idiomas: las becas MEC

 

 

¿Quieres saber más sobre qué tienes que hacer para realizar tu curso de inglés en Sudáfrica? Visita nuestra web Aula Inglés y descúbrelo.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.