Aula inglés

Blog de Aula inglés



Guía para mejorar tu nivel de inglés durante tu programa de au pair

Realizar un programa de au pair en inglés es una excelente opción para aprender inglés una forma rápida. La convivencia diaria con una familia proporciona el escenario perfecto para el intercambio lingüístico. En palabras llanas, para que pierdas la vergüenza al hablar en otro idioma, que es lo que en la mayor parte de las ocasiones frena nuestro aprendizaje.

Durante tu estancia de inglés como au pair puedes simplemente dejarte llevar y aprender casi por inercia, pero llegará un momento, que es natural, en el que te parecerá que has dejado de progresar. Si esto te ocurre, o si quieres avanzar en tu progreso lo más rápido posible desde el principio, prueba a poner en marcha los trucos  que te contamos. Te sentirás mucho más motivada.

Mejora tu inglés durante tu programa de Au Pair

  1. Aprende vocabulario útil para tu día a día: haz el ejercicio mental de aprender tres palabras nuevas cada día. Nada complicado, simplemente echa un vistazo a tu alrededor y piensa si sabes nombrar en inglés todos los objetos que te rodean; el cuchillo, el frigorífico, el delantal… ¿ves? Aquí has encontrado una. Ahora, búscala en el diccionario. Delantal se dice “pinafore dress” coloquialmente “pinny”.  Anota tus descubrimientos en una libreta que siempre lleves contigo y repásalos de vez en cuando para que no se te olviden.
  2. Aprovecha la hora de la comida, cuando está toda la familia reunida, para introducir un tema de conversación. Puede ser sobre alguna noticia que hayas visto en la televisión, preguntar por tradiciones y costumbres o por las profesiones de los padres de tu familia anfitriona. También puedes compartir algo sobre la tuya propia. Cualquier cosa vale, lo importante es que te lances a hablar.
  3. Pon la oreja todo el tiempo: trata de entender todo lo que te dicen. Si hay una palabra o expresión que te llama la atención, pide que te la expliquen y anótala en esa libreta que será tu mejor amiga durante tu estancia.
  4. Lee un cuento a los niños antes de dormir: además de jugar con ellos todo el tiempo que puedas, verás lo útil que te resulta leerles para aprender una perfecta pronunciación, porque ellos no dudarán en corregirte o en repetir lo que estás diciendo. Tendrás el mejor modelo a imitar.
  5. No peques de pereza durante tu tiempo libre: relaciónate con otros extranjeros, ve al cine, haz vida social. Cuanto mayor sea el número de personas con las que te comunicas a diario, más rico será tu vocabulario y tu expresión al finalizar tu estancia de au pair.
Te aconsejamos leer tambien:  Acreditación de títulos para trabajar en un país extranjero

Con estos pequeños trucos, verás cómo mejoras día a día y llega un momento en el que estás hablando inglés casi sin enterarte.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.