Aula inglés

Blog de Aula inglés



Guía para estudiar en Nottingham

Nottingham es un destino muy recomendable para estudiar inglés en Inglaterra por su céntrica situación y su cercanía de Londres. Conocida por la leyenda de Robin Hood, acoge cada año a más de 40.000 estudiantes, así que te encontrarás con el ambiente perfecto para desarrollar tus habilidades lingüísticas.

Si te has decidido por esta ciudad para tu estancia de inglés en el extranjero, aquí te dejamos nuestra guía particular, con información muy útil para que consigas la mejor experiencia.

estudiar ingles en Nottingham

1. Puntos de interés

  • El castillo de Nottingham: donde se puede aprender más sobre Robin Hood y todo lo que rodea a este personaje, además de disfrutar unas bonitas vistas de la ciudad. Existen otros dos castillos, el Belvoir y el Newark, que también se pueden visitar.
  • Las iglesias:  St. Mary posee un bonito exterior y es el lugar que Robin Hood eligió para casarse con Lady Marian, St. Peter es interesante por sus murales y en la iglesia de María Magdalena descansa el cuerpo de Lord Byron.
  • La plaza del antiguo mercado (Old Market Square)
  • La Ciudad de cuevas: un laberinto de cuevas subterráneas construido hace más de mil años y que ha sido utilizado para muy diferentes propósitos.
  • Los jardines de Arboretum: parece ser que J.M. Barrie, el autor de Peter Pan, se inspiró en ellos para crear el País de Nunca Jamás.
  • El parque Wollaton: consigue la sensación de estar en el campo, se pueden ver incluso ciervos pastando en semi libertad. En el centro está la casa señorial, que se puede visitar.
  • El Rock Cemetery
Te aconsejamos leer tambien:  No smoke without fire

2. Dónde salir: Nottingham presume de tener el pub más antiguo del país. Se trata del Ye Olde Trip to Jerusalem, que data del año 1189. Es interesante porque parte del local está excavado en una roca bajo el castillo. También puedes visitar el Pitcher & Piano, situado dentro de una bonita iglesia, o la discoteca Cuba Libre, un habitual punto de reunión de estudiantes.

3. Más actividades: por supuesto, la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio y deporte. Por ejemplo, el royal Centre y el Nottingham Playhouse se encargan de alojar obras de teatro, musicales y conciertos, mientras que en Cornerhouse puedes encontrar 14 salas de cine y una multitud de variados restaurantes.

4. Excursiones fuera de la ciudad: si tu estancia de idiomas en Nottingham es de varias semanas tendrás tiempo de visitar los pueblos de alrededor, sus mercados, iglesias y calles típicas. Los más atractivos son Eastwood, donde se encuentra la casa natal de D.H. Lawerence, Mansfield, Southwell y Hucknall.

Y como no hablar de su proximidad con Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En ella verás la diversidad en todos los sentidos que una ciudad puede albergar. Encontrarás gente de todos los países, todas las culturas, todas las religiones en un mismo lugar. Miles de barrios pintorescos que conocer y millones de tiendas lujosas que visitar.

Y es que Londres es el centro neurálgico de la cultura, la economía y la vida política y social de Inglaterra.

Por no hablar de la gran variedad de restaurantes que podrás encontrar con comidas de todas las partes del mundo.

Te aconsejamos leer tambien:  Uso de las preposiciones en inglés

Es una ciudad llena de planes muy diferentes, desde modernos y elegantes clubs y pubs donde poder bailar por la noche y tomar una copa, a los mercadillos más bohemios donde encontrarás verdaderos chollos y preciosas antigüedades que solo en un mercado tan grande y especial podrás hallar.

La vida cultural de esta ciudad es inmensa, podrás encontrar siempre  nuevas exposiciones, nuevas obras de teatro incluso nuevas quedadas de charlas y clubs de debate.

Y como no hablar de sus emblemáticas plazas, iglesias, museos y avenidas. Y es que Londres es uno de esos sitios imprescindibles de visitar, uno de esos lugares que quien los ha conocido repiten, de esas ciudades que enganchan.

Y como no recomendarte estas visitas indispensables en cualquier itinerario o tour: el famoso Big Ben, la emblemática noria London Eye donde podrás divisar las mejores vistas de la metrópoli, la Tower of London, el espectacular Palacio de Buckingham, el río Thames, el alucinante Tower Bridge, uno de los parques más bonitos del mundo Hyde Park, la Catedral de Saint Paul, el Palacio de Westminster, la plaza trafalgar Square, un paseo por la zona de Covent Garden, la zona de Picadilly Circus y como no hablar del histórico Museo: National Gallery. Podría decir cientos y cientos de sitios más pero si tan solo vas a poder visitar esta ciudad durante unas horas, este sería el recorrido más completo.

Vivir una experiencia en el extranjero siempre nos hace madurar, aprender cosas nuevas y vivir nuevas aventuras. Es una buena forma de aprender un idioma de una forma rápida y divertida.

Si tienes la oportunidad de vivir durante una temporada en una ciudad como Nottingham no la pierdas. Es un privilegio estar en una ciudad con tanta población estudiantil y con una vida tan dinámica como la que ofrece este destino.

Te aconsejamos leer tambien:  Bonfire Night en Inglaterra



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.