Aula inglés

Blog de Aula inglés



Guía para estudiar en Malta (Gzira)

Malta es uno de los lugares preferidos por los españoles para realizar una estancia de inglés en el extranjero por dos motivos. En primer lugar, el económico, ya que es más barato estudiar inglés en Malta que en Inglaterra. En segundo lugar, el cultural, pues los malteses participan del carácter mediterráneo y son muy parecidos a nosotros en cuanto a tradición, cultura y gastronomía.  Esto incluye también la fiesta, pues a los habitantes de Malta les gusta divertirse tanto como a los españoles y de formas similares.

Guía para estudiar en Malta

Si has tomado la decisión de ser uno de los estudiantes que acuden a esta isla para aprender inglés, no te pierdas la pequeña guía que hemos preparado para ti.

  1. Aterrizaje en el aeropuerto. Si te recogen de la escuela, perfecto, pues no tendrás que preocuparte por el transporte. De lo contrario, puedes tomar uno de los buses amarillos que va a la capital  (entre 7 de la mañana y 8 de la tarde) y ahí hacer transbordo para Gzira, o bien coger un taxi si te resulta más cómodo.
  2. La ciudad: Gzira está en la costa oeste de la isla, pegada a otras cinco ciudades que dibujan que perfilan una línea en el mar de unos 6 kilómetros de largo. Moverse por la ciudad es muy sencillo, pues sus dimensiones son reducidas. Sin darte cuenta pasarás de una de las ciudades a la otra, pues son como barrios. Como hace buen tiempo casi todo el año, los paseos son agradables y normalmente tendrás un trayecto de una media hora como máximo entre origen y destino. Si quieres un medio de transporte más rápido, siempre puedes coger el autobús o hacerte con una bicicleta.
  3. Puntos de interés
    • La zona del puerto deportivo: donde se pueden dar paseos agradables y ver los bonitos atardeceres. El paseo está siempre muy animado y se puede ver la isla Manoel y La Valeta al otro lado. Desde ahí puedes coger alguno de los barcos que te dan un paseo por toda la costa, una forma de tener otro punto de vista de la zona costera.
    • Paceville: es la ciudad donde se concentran todos los lugares para salir y tiene una agradable playa de arena por la que se puede pasear.
    • Swieqi: es una zona muy tranquila, la más alejada de la costa. Se trata de una ciudadela amurallada de casitas bajas a la que se llega a través de un túnel.
    • Sant Julians
    • Silema: la playa es de roca lisa
    • Las otras islas: Gozo y Comino
  4. Cosas a tener en cuenta
    • Los enchufes son ingleses, así que vas a tener que llevar un adaptador de casa o comprar uno a tu llegada.
    • La conducción también es por la izquierda, herencia de la dominación inglesa.
    • Es un lugar muy seguro, pues los robos y otros actos violentos están muy castigados.
    • Si tu estancia es de pocas semanas, es recomendable que te lleves un móvil liberado para ponerle una tarjeta local. Con esta acción tan sencilla te ahorrarás un montón de dinero.
Te aconsejamos leer tambien:  Prepárate para la próxima convocatoria de exámenes Cambridge


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.