Aula inglés

Blog de Aula inglés



Galway

La ciudad de Galway, es la capital del Condado Galway, Irlanda. Está ubicada en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la Bahía de Galway. La ciudad se encuentra atravesada por el río Corrib, y es una ciudad dinámica y juvenil, y una de las de mayor crecimiento dentro de la Union Europea. La población estable de la ciudad está en franco crecimiento por la llegada de estudiantes a cualquiera de sus dos Universidades, como así también, por la llegada de trabajadores extranjeros, especialmente españoles.

Todo en está ciudad tiene un cierto aire español, esto se debe a que la ciudad de Galway fue destino habitual para los españoles entre los siglos XV y XVI por el comercio de vinos, la pesca del salmón, en disputa con franceses, ingleses, españoles y portugueses. Los españoles salieron victoriosos de la disputa cuando Felipe II accedió al pago de 1000 libras por el derecho de pesca. Galway aún conserva vocación de puerto español.

Galway, el condado más grande en Connaught, es el centro de la costa occidental de Irlanda. Un condado de espectacular belleza, es una mezcla de contrastes, los más salvajes y remotas del campo unido a una de las ciudades más vibrantes y populares de Europa. Atraídos como por un imán, este especial condado irlandés atrapa a quien lo visita haciendo que quiera regresar una y otra vez.

La ciudad de Galway, en la desembocadura de la bahía de Galway es a la vez una ciudad pintoresca y animada, con una maravillosa cultura de vanguardia y una fascinante mezcla de tiendas especializadas, a menudo con la artesanía de fabricación local. En efecto artesanías locales son una característica de toda la región como tejidos a mano, cerámica, vidrio, joyería y artesanía en madera.

Te aconsejamos leer tambien:  Brighton, ciudad costera de Inglaterra

La ciudad cuenta con muchas reliquias de su pasado medieval y vale la pena explorar. Ha cambiado considerablemente en los últimos años y cuenta con una interesante yuxtaposición de la arquitectura nueva y antigua. El centro de la ciudad está muy bien, lo suficientemente compacto como para pasear con comodidad.

Galway ofrece una enorme gama de actividades para que el turista pueda disfrutar. Los golfistas se encontrarán mucho donde elegir para desarrollar su juego, igual a cualquiera en el mundo. Montar a caballo y senderismo es otra forma popular para relajarse en este condado natal de los ponys de Connemara. Rutas de senderismo para todos los gustos están disponibles tanto por la ciudad como en el campo. Los excursionistas encontrarán numerosas rutas en Connemara y la Twelve Bens donde el paisaje es inmejorable. Así que mucha costa es un buen indicador de la variedad de deportes acuáticos disponibles.

La pesca es siempre una opción muy popular en Galway, todos los visitantes de la ciudad han visitado la famosa Salmon Weir Bridge. Se puede realizar pesca de agua dulce, pesca fluvial y la pesca en el mar también disponibles a nivel local.

Sitios de interés:

Atlantaquaria

Sigue el rastro del famoso salmón Galway en tu viaje desde el río Corrib a la bahía de Galway y más allá. Galway Atlantaquaria, el acuario nacional, presenta una visión global del mundo acuático, imaginativa recreación de hábitats naturales, desde el fondo del mar a los ríos y lagos, incluso de los canales de la ciudad.

O’Hara Dan Homestead

Enclavado en la ladera por debajo de la Twelve Bens es la casa restaurada de Dan O’Hara. El arrendatario que fue desalojado y obligado a la emigración, que perdió a su esposa y sus tres hijos en el camino a Nueva York. Sus ocho hectáreas de una granja de cría son hoy como lo habría sido en tiempos anteriores a la hambruna y el galardonado Centro del Patrimonio ofrece una visión fascinante de la Irlanda rural de mediados del siglo XIX. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo en carruaje por el centro y ver demostraciones de corte de césped, la cría de ovejas y otras tareas tradicionales.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés en Gales, la gran desconocida

Athenry Centro del Patrimonio

Athenry Patrimonio Athenry Arts Centre y el Centro del Patrimonio

Descubre la historia de la ciudad medieval amurallada de Athenry. Disfruta de la pantalla de interpretación y puedes probar tu mano en el antiguo deporte del tiro con arco.

Batalla del Centro de Visitantes Aughrim

Descubrir las raíces de la turbulenta historia de Irlanda en este galardonado centro. Este choque dramático de jacobitas y Guillermistas en 1691 participan 45.000 soldados procedentes de nueve países europeos y se oía a 35 millas de distancia en la ciudad de Galway.

Leenane Centro Cultural

Este centro muy bien situado con vistas a Killary Harbour se concentra en las ovejas locales y la industria lanera. Artesanías de lana como el cardado, hilado, tejido y el uso de tintes naturales son demostrados en el centro. Más de veinte razas diferentes de ovejas pastan en las tierras circundantes.

Rinville Parque

A las afueras de Oranmore, este servicio maravilloso es creado en torno a un antiguo castillo, una casa solariega y de señorío una hermosa hacienda que data del siglo XVI. Con una extensa red de paseos por los bosques, tierras de cultivo y por el mar, el parque ofrece un centro de ocio de gran calidad y belleza. La entrada es gratuita.

Como llegar:

Por avión

El Aeropuerto de Galway ha florecido en las últimas décadas de ser una modesta pista de aterrizaje a ser un importante aeropuerto regional. El aeropuerto tiene servicios diarios a Dublin, Luton, Manchester, Edimburgo y Lorient.

El Aeropuerto internacional de Shannon es el aeropuerto internacional más cercano a la ciudad de Galway. El aeropuerto está situado en la carretera Limerick a una hora en coche de Galway. Opera desde y hacia el aeropuerto un servicio de buses. El Aeropuerto Shannon tiene servicios diarios a Estados Unidos y capitales de Europa.

Te aconsejamos leer tambien:  Kilkenny

Por autobús

Viajar en autobús es el transporte más frecuente y más barato desde y hacia Galway, gracias a una competencia sana entre Bus Éireann (una empresa de autocares propiedad del Estado) y los operadores privados, tales como CityLink y BusNestor.

Hay servicios regulares todos los días, todo el dia, desde Galway a todas las ciudades importantes de Irlanda.

CityLink y BusNestor cuentan con la explotación de servicios especiales desde y hasta al aeropuerto de Dublín y el aeropuerto de Shannon.

Por tren

El tren es la manera ideal de viajar desde Dublín a Galway. La duración del trayecto es de aproximadamente 3 horas. Un servicio de bar y restaurante se encuentra disponible en la mayoría de los trenes. Los billetes del viaje de ida y vuelta varían entre 25 euros y los 40 euros dependiendo del dia de la semana.

El tren sale de la estación Heuston Dublin y termina en la estación Ceannt, Galway, ubicada cerca de la plaza Eyre. El servicio ofrece dentro de su ruta ciudades como Kildare, Tullamore, Athlone, Ballinasloe y Athenry.

Dublín – Galway es actualmente la única vía ferroviaria directa a Galway.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.