Aula inglés

Blog de Aula inglés



Frases esenciales para las vacaciones

Una de las mejores formas de aprender de una forma rápida y correcta el inglés, es viajando.

Muchas veces aprovechamos cuando las vacaciones un poco más largas, para realizar este tipo de viajes, bien sea verano, navidades o pascuas, para conseguir estar unos cuantos días y que la inmersión sea realmente provechosa.

Aunque el momento más demandado de todo el año suele ser agosto, ya que la mayoría de gente tiene parte de sus vacaciones durante este mes, puesto que muchas empresas aprovechan la poca actividad de su sector para cerrar.

Muchos encuentran que este periodo que tienen vacaciones es un buen momento para desconectar y realizar un viaje al extranjero. ¿Viaje de placer o para hacer un curso intensivo de inglés? Al final es lo de menos, porque estas frases en inglés las vas a necesitar sí o sí durante tu estancia en el extranjero. Así, además del “good morning”, el “excuse me” y el “thank you”, que seguro que ya lo dominas, y serán tus frases más pronunciadas, te proponemos extender un poco más tu vocabulario para que puedas practicarlo durante tu viaje en los momentos más habituales: moverte, comer y comprar.

Lo mejor que tiene aprender un idioma viajando es que sin apenas darte cuenta mejorarás todas las habilidades o partes del idioma. Gracias a gestos o acciones tan sencillas como por ejemplo ir por la calle, conseguirás agilizar tu oído, comprando en el supermercado aumentarás tu vocabulario leyendo los carteles, visitando la ciudad y preguntando donde se encuentra cada monumento y escuchando su historia mejorarás tu expresión oral.

Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para ir al banco en inglés

Viajarás a menudo y para ello dependerás del transporte público si no te atreves con la aventura de alquilar un coche y conducir por la izquierda. En ese caso, tendrás que encontrar tu autobús o tren correcto y averiguar a qué hora llega. Para asegurarte de que no vas a equivocarte, cuando estés en el andén puedes preguntar a otro viajero: “Is this the bus/train that goes into town? When does it arrive?” (¿Es este el autobús/tren que va a la ciudad?¿Cuándo llega?)

frases para vacaciones

Podrá suceder incluso que te encuentres perdido y necesites ayuda para encontrar una calle o hacer una llamada de teléfono. En ese caso, recurre a la bondad de los ingleses, siempre encontrarás a alguien que te ayude si dices: “sorry but I’m lost. Where is Finn street” (Lo siento pero estoy perdido. ¿Dónde está la calle Finn?). Para que te presten el teléfono, la fórmula es “I need your help. Can I use your phone?” (Necesito su ayuda. ¿Puedo usar su teléfono?)

Existen además otros momentos de dificultad, en los que estás por ejemplo en el restaurante intentando pedir la comida y el camarero empieza a hablarte sin parar. Habla y habla, y tú no entiendes nada. Poco a poco vas poniendo cara de poker, aunque sigues asintiendo con la cabeza pero cada vez más despacio. Por mucho que escuches, seguirás sin entenderle, hasta que le interrumpas y le digas: “sorry, I don’t understand. Could you speak slower?” (Lo siento pero no le entiendo. ¿Podría hablar más despacio?).

Al terminar de comer, tendrás que pagar. ¿Cómo pides la cuenta? Pues diciendo: “Could I have the bill, please?”. Siempre tendrás la opción de pagar en efectivo o con tarjeta. “In cash or by card?” te preguntará el camarero.

Te aconsejamos leer tambien:  What´s that film?

Y para pasar la tarde, tu plan es irte de tiendas. Las dependientas vendrán en seguida a atenderte y te preguntarán: “Can I help you?” (¿Puedo ayudarle?). Si estás practicando el hobby de mirar sin comprar, tu respuesta será: “I’m just looking, thank you” (solo estoy mirando, gracias). Si caes en la tentación, y quieres probarte algo, tu pregunta es: “Can I try it on?” (¿Puedo probarme esto?). ¿Dónde te lo pruebas? En el “fitting room” (probador). Y si quieres otro color, o otra talla, atrévete a pedirlo: “Have you got this in a different colour/size?” (¿lo tienes en diferentes colores/tallas?).

Muchas veces tenemos miedo a hablar en público por temor a que no nos entiendan o a que piensen que no tenemos un buen nivel de ingles, o peor aún que demos una información errónea por no sabernos explicar bien.  Pero está claro que no podemos dejar de hacer cosas por miedo, las primeras veces siempre se tiene un poco de incertidumbre ante  lo desconocido, pero la única forma de vencer ese miedo es enfrentándote a ello, ¿ y que mejor forma que con una inmersión total en otro país?.

Ahora sólo te queda practicar. Disfruta de tu estancia de inglés en el extranjero y aprovéchala para aprender todo lo que puedas. ¡Cualquier momento es bueno para desempolvar tu vocabulario!

Lo importante es que sea cual sea la forma no dejes de lado el seguir aprendiendo inglés. Antes aprender este idioma era algo importante, pero en los últimos tiempos se ha convertido en algo imprescindible debido a la globalización.

Te aconsejamos leer tambien:  The early bird catches the worm

Es tu momento, tenemos todo tipo de cursos y de destinos.

Recordad amigos: nada nos hace más ricos que viajar, conocer, aprender, sumergirte en otras culturas, hacerte nuevos amigos y disfrutar de los idiomas.

Escoge ya el que más te convenga y realiza unas vacaciones diferentes!

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.