Aula inglés

Blog de Aula inglés



Formación e-learning de inglés con derecho a título oficial

Obtener un título oficial que acredite tu nivel de inglés puede ser un requerimiento imprescindible para poder optar a esa formación que tanto deseas, a la beca que necesitas o al puesto de trabajo con el que siempre has soñado.

Existen muchos tipos de acreditaciones oficiales, cada una de ellas con sus características concretas.  ¡Seguro que te suenan la mayoría de ellos!  PET,  First (FCE), Advanced (CAE), Proficiency (CPE), Bulats , IELTS, TOEFL o Aptis son algunos de los exámenes más populares que te dan acceso a tu certificado.

Si deseas o necesitas obtener un título oficial que certifique tu dominio del inglés, quizá te hayas planteado en algún momento si existe alguna formación e-learning con la que obtener este título. ¿Es así?

Lo cierto es que cada vez más personas se interesan por este tipo de modalidad formativa, ya que son muchas las ventajas que ofrece.

¡Sí! Gracias a internet y los avances tecnológicos, es posible aprender de una forma más amena e interactiva, cuándo y dónde tú quieras.  Pero, ¿sabes realmente qué es la formación e-learning?

Quizá antes de contarte qué formación e-learning te proporciona un título oficial de inglés, es necesario explicar qué es esto de la formación e-learning y cuáles son sus ventajas.

 

formacion e-learning

¿Qué es la formación e-learning?

 

Las nuevas tecnologías están transformando nuestro mundo poco a poco. Han cambiado nuestros hábitos de ocio y consumo, nuestra forma de comunicarnos y también nuestra forma de aprender.

El término e-learning es la abreviatura de electronic learning, o lo que es lo mismo, aprendizaje electrónico.

Cuando hablamos de formación e-learning, estamos hablando de una formación online, que utiliza internet y las tecnologías digitales para transmitir conocimientos y favorecer el aprendizaje.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Por qué un curso en el extranjero?

Existen muchas modalidades diferentes de e-learning, una de las más valoradas por los profesionales es el b-learning o el sistema blended, en el que se combina la formación presencia con la formación online. De esta forma, las ventajas de estos dos tipos de formaciones se aúnan.

¿Sabes cuáles son las ventajas te  que te ofrece la formación e-learning? Estas son las principales, aunque no las únicas:

  • Puedes formarte en cualquier lugar. Una de las grandes ventajas de la formación e-learning es que es una modalidad de formación a distancia, por lo tanto, puedes formarte desde el lugar que quieras: en casa, en la oficina, en una playa….¡Sólo necesitas un ordenador y estar conectado a internet para poder realizar estos cursos!
  • Cuándo quieras. Al ser online, puedes conectarte cuando quieras. No hay unos horarios rígidos de clase.
  • A tu ritmo. Al ser online, puedes aprender a tu ritmo, sin necesidad de seguir el ritmo de la clase. Si un mes avanzas más o menos, no pasa nada.
  • Feedback inmediato. Estas formaciones están diseñadas para ofrecerte un feedback en el momento y de manera constante. Suele constar de lecciones y actividades diversas que tendrás que superar para poder avanzar. Se trata de ejercicios de escritura, comprensión o pronunciación, que son corregidos en el momento, lo que te permitirá saber qué errores cometes y cómo es la fórmula correcta.
  • Aprendizaje ameno. La mayoría de estos cursos están diseñados para ofrecer un aprendizaje ameno, divertido, en forma de juego, con actividades variadas y en los que te proponen ciertos retos que hay que superar.
  • Aprendizaje interactivo. Otra característica y ventaja de este tipo de juegos es su interactividad. Permite al alumno decidir, tomar el control de su formación, decidir si desea completar su formación, aprender más sobre una materia concreta, incluso interaccionar con otras personas, ya sean tutores o compañeros.
  • Ofrece formatos muy diversos. Al contrario que la formación tradicional, que utiliza básicamente el libro de texto, las formaciones e-learning utilizan una gran variedad de formatos: texto escrito, audiciones, videos o juegos son los principales.
Te aconsejamos leer tambien:  Pequeños grandes pasos para aprender inglés antes de hacer un curso en el extranjero

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la formación e-learning, ¿entiendes por qué es una de los métodos de enseñanza-aprendizaje  más demandadas por la sociedad?

 

¿Qué formación e-learning de inglés te proporciona un título oficial?

 

Ahora que hemos aclarado un poco qué es esto de la formación e-learning, ha llegado el momento de centrarnos en lo que realmente te interesa: saber si alguna formacion e-learning te da derecho a obtener tu título oficial de inglés.

Lo cierto es que, si tu idea es hacer un curso e-learning y, tras finalizarlo, obtener un certificado oficial de inglés, sentimos informarte de que hasta el momento no existe esta opción. Por ahora ninguna formación e-learning te proporciona directamente un título oficial de inglés.

Para poder obtener tu título oficial, tendrás que apuntarte a las listas, pagar tus tasas y aprobar el examen reglamentario.

Lo que sí que puedes encontrar en el mercado son formaciones e-learning diseñadas para aprender el idioma y ayudarte a obtener ese título que tanto deseas.

Se trata de cursos interactivos con los que entrenar tus habilidades de una forma amena, divertida y recibiendo feedback en el momento.

Estas formaciones están diseñadas para reforzar tu aprendizaje, entrenar las diferentes capacidades que son evaluadas en los exámenes oficiales y mejorar cada una de tus destrezas, sin que apenas te des cuenta.

La mayoría de estos cursos son muy genéricos y están diseñados para aprender el idioma. Sin embargo, cada vez hay más formaciones especializadas, ideadas con el fin de preparar para un determinado examen oficial.

Te aconsejamos leer tambien:  Británico o irlandés: aprende inglés sin importar el acento

Las formaciones e-learning son, por tanto,  una excelente herramienta para complementar tu aprendizaje y ayudarte a alcanzar antes tu objetivo. Sin embargo, antes de decantarte solo por esta opción, deberás valorar si es realmente la formación que mejor se adapta a ti.

 

Pide ya tu prueba de nivel sin compromiso y comprueba rápidamente si puedes obtener rápidamente tu título oficial de Aptis del British Council por solo 99€ de curso + tasas de examen.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.