Aula inglés

Blog de Aula inglés



Festivales de música en Liverpool y Cardiff, otra forma de aprender inglés

Casi siempre que pensamos en realizar un curso para aprender inglés se nos viene a la mente la imagen de un aula. Tanto si es en tu lugar de origen como si vives una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón, matricularnos en una escuela o un centro de estudios especializado en idiomas es la opción más valorada por quienes están interesados en adquirir un buen nivel de inglés.

Sin embargo, con frecuencia olvidamos que existen otras formas menos tradicionales e igual de efectivas para mejorar nuestras competencias en este idioma. No se trata de que reemplacen a la formación tradicional, sino que la complementen y la enriquezcan con nuevos recursos y herramientas.

La música, por ejemplo, es un elemento al que muchos recurren para mejorar aspectos como el vocabulario, la gramática, la escucha activa y para distinguir algunos modismos y otros elementos culturales.

Escuchar a tus grupos favoritos y repetir una y otra vez la letra de sus canciones es una buena manera de practicar inglés. Las frases, los ritmos y los sonidos se quedan en tu memoria y amplías tus capacidades de expresión. Aun así, ¿no sería muchísimo mejor que pudieras escucharlos en directo en un concierto?

El Reino Unido, uno de los destinos preferidos por estudiantes y profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés, es también una excelente alternativa para combinar tus expectativas de formación lingüística con la música en directo. ¿Música en vivo e inglés? ¿De qué te estamos hablando?

 

Festivales de Música en Inglaterra para aprender inglés

 

Festivales de música en inglés, la mezcla perfecta

Del Reino Unido e Irlanda han surgido numerosas agrupaciones musicales y solistas que con los años han traspasado fronteras hasta alcanzar fama internacional. La lista de exponentes podría ser larguísima, pero basta con mencionar al mítico Elton John, Robbie Williams, Amy Winehouse y Adele, entre otros.

Te aconsejamos leer tambien:  Protagonista por un día. Londres a través del cine

Entre las agrupaciones la lista es igualmente extensa, aunque sin duda está liderada por los universalmente conocidos The Beatles y Rolling Stones, así como por otros como Led Zeppeling, Pink Floyd y Oasis.

Los festivales de música que se realizan en la isla están entre los más visitados por los aficionados europeos y del resto del mundo. Además de una oportunidad para gozar de la actualidad de las agrupaciones, son un punto de encuentro entre culturas del que se pueden favorecer, sin duda, todas aquellas personas que deseen aprender inglés.

El Calling Festival, el T in the Park, el Latitude (Suffolk) o el Secret Garden Party son algunos de los más reconocidos. Sin embargo, en esta ocasión queremos que conozcas dos destinos que acogen buenos conciertos y, a la vez, son el escenario ideal para aumentar tu formación en inglés:

A) Liverpool:

La ciudad de los míticos Beatles es un hervidero de grupos y eventos musicales, sobre todo en los meses de verano. Es la capital del Reino Unido que organiza más eventos de este tipo. En la actualidad se le considera la cuna del pop.

A su vez, por su carácter abierto y cosmopolita, es uno de los destinos preferidos por los estudiantes que buscan mejorar su nivel de inglés. Entre la larga lista de sus festivales musicales destacan los siguientes:

  • Creamfields Dances Festival: se realiza entre el 25 y el 28 de agosto. Es uno de los eventos al aire libre más representativos de la danza inglesa y británica.
  • Mathew St. Festival: es la joya de la corona en cuanto a festivales en el Reino Unido se refiere. Es famoso no sólo por acoger a miles de personas provenientes del resto de la isla y de otras partes de Europa y el mundo, sino porque en él se realiza un homenaje a The Beatles.
  • Mersey River Festival: aunque su objetivo es honrar el espíritu marino de la ciudad y tiene un carácter mucho más tradicional que los otros festivales, es una buena oportunidad para interactuar con sus habitantes y conocer más de cerca su cultura, sus costumbres y su carácter acogedor.
Te aconsejamos leer tambien:  Destinos para estudiar inglés en el sur de Inglaterra

 

B) Cardiff:

La capital galesa es un destino poco explorado por los estudiantes de inglés. Una de sus principales atracciones es el precio de los cursos de inglés en Cardiff, que suelen ser muy baratos en comparación con otras capitales del Reino Unido.

Es una ciudad movida, alegre y con una exuberante mezcla entre la arquitectura de corte victoriana y los edificios contemporáneos. En cuanto a su cultura, casi todos los eventos festejan las tradiciones celtas. Entre sus festivales más importantes destacan:

  • Cardiff Summer Festival: es uno de los festivales de teatro y música de calle más importantes del Reino Unido. La amplia oferta de espectáculos se completa con actos que realzan la gastronomía de la ciudad y del reino de Gales. Se realiza en los meses de julio y agosto y siempre tiene una temática como eje central de su cronograma de actividades.
  • Singer of the World: este evento sirve para premiar a los mejores cantantes solistas que inician su carrera profesional y que tienen entre 18 y 32 años. Cardiff reúne a 20 participantes provenientes de todo el mundo que se disputan el primer lugar de un certamen que inició en 1983 y que ya es una referencia en su campo. Es retransmitido por la BBC y congrega especialmente a los amantes de la música clásica y la ópera.
  • Festival gastronómico: la capital galesa también acoge una reconocida cita de profesionales de la gastronomía local para exhibir su talento con los platos tradicionales de la ciudad y de otros rincones del Reino Unido y del mundo en general. Es otra opción para interactuar con sus habitantes y conocer de cerca las peculiaridades de esta capital británica.
Te aconsejamos leer tambien:  Examen de inglés IELTS

 

Recuerda, si estás pensando en realizar tu curso de inglés en Liverpool o Cardiff, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar sus festivales musicales y otros eventos culturales en los que tendrástrato directo con sus habitantes y practicarás de primera mano tus conocimientos en inglés.

¿Ya sabes qué destino vas a elegir este verano para aprender inglés y disfrutar de sus festivales?



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.