Aula inglés

Blog de Aula inglés



Festivales de otoño en Cambridge y Dublín

Este otoño tu estancia de idiomas en Inglaterra o Irlanda está llena de eventos que no te puedes perder. El otoño es uno de los mejores momentos para aventurarse a realizar un programa de inglés en ciudades como Cambridge o Dublín pues comienzan la temporada cultural estival con una programación de festivales de otoño en Cambridge y Dublín, que no te dará tregua.

En Cambridge, por ejemplo, puedes asistir al Festival de las Ideas, organizado por la Universidad que lleva el nombre de la ciudad y que aglutina cientos de conferencias, talleres y performances gratuitas para todos los públicos. Toda la ciudad se suma al evento y galerías, museos y otros edificios colaboran con la Universidad en la difusión de temáticas tan variadas como política, neurociencia, internet o música.

festivales de otoño en Cambridge

La ciudad universitaria más famosa de Inglaterra organiza además el Wordfest, evento que se celebra anualmente por estas fechas. Este festival literario tiene lugar el último fin de semana de noviembre y en él se revisan las últimas publicaciones en materia de novela, además de organizarse conferencias de políticos, historiadores biógrafos o economistas. Asistir a estas sesiones es ideal para practicar tu inglés en un entorno más allá de la conversación coloquial.

Cambiando de país, los amantes del deporte que se encuentren en Dublín realizando su programa de inglés podrán participar en un popular maratón que este año celebra su trigésimo primera edición. Las calles se llenan de corredores el día 29 de octubre de los cuales se espera  que la mitad de los 10.000 provenga de otros países europeos. ¿Te animas?

A finales de noviembre tiene lugar también en la capital irlandesa el Junior Film Festival, un festival de cine organizado por el Instituto Cinematográfico Irlandés un tanto particular, que se ha consolidado debido a los éxitos cosechados en años anteriores. Su particularidad radica en que promueve el cine entre los más jóvenes, ya que el público objetivo de las películas proyectadas es de hasta los 18 años. Como todos los años, se realizará una competición de críticos de cine entre los jóvenes espectadores.

Te aconsejamos leer tambien:  Malta, una estupenda academia de idiomas

bled_25671

Cork Guinness Jazz Festival (22 Octubre – 26 Octubre): aquí no paran con los festivales, y este en concreto te presta la oportunidad de ver y oír a los mejores representantes del Jazz. Pero no solo eso, también la cuidad pasa a ser la casa de millones de nacionalidades que viajan para formar parte de este evento, todas las calles llenas de diferentes culturas y ambientes, catas de comida, cerveza….una auténtica maravilla.

El Festival Internacional de la Ostra y el Marisco de Galway (25 Septiembre – 27 Septiembre) ya va por su 61ª edición. este año ha lanzado un reto súper divertido en el que los participantes tenían que poner a prueba sus aptitudes como “engullidor” y tenían que probar cuántas ostras se podían comer en un tiempo máximo de 3 minutos, el concursante que mayor número consiguiera, entraría en el libro Guinness de los Récords.

 

Si lo que buscas es algo aterrador también hay cosas para ti, empezamos con el festival  Bran Stoker festival (28 – 31 de octubre) cuyo tema principal son los vampiros haciendo honor a Drácula que es nacido ahí en Dublín. tres días que teñirán de horror la cuidad para hacer todo tipo de travesuras vampíricas.

dublin

Siguiendo con el tema del terror el Derry-Londonderry Banks of the Foyle Hallowe’en Carnival (27 al 31 de octubre) actualmente está considerado como el festival con temática de halloween más grande de toda Europa, en el que se congregan más de 40.000 personas para desfilar y hacer competiciones de disfraces aterradores.

Por si te quedas con hambre del Festival de la Ostra, tiene el Festival Gastronómico de Kinsale (7 – 9 de octubre) trae un increible ambiente festivalero al precioso pueblo costero de Kinsale en el Condado de Cork, mientras que Kilkenny se pone las botas en su delicioso festival culinario, Savour Kilkenny Festival of Food (28 – 31 de octubre).

Te aconsejamos leer tambien:  Lenguas para el empleo

Festival de Ópera de Wexford (26 y 29 de octubre y 1 y 4 de noviembre) Es una increíble excursión al faro de Hook Head que tiene más de 800 años pero a pesar de su “edad” está considerado por el Lonely Planet como el faro más resplandeciente y brillante del mundo.

Y por último pero no menos importante si no todo lo contrato, el más divertido, interesante y “friki” de todos los festivales. orientado a explorar todos  los territorios que han servido de set de rodaje de series y eplículas, como por ejemplo una de las principales es “Juego de tronos”. 

Aunque entre festival y festival no vas a estar esperando sin hacer nada. No vas a estar esperando a las puertas del festival hasta que abran, así que aquí tienes una sugerencias para aprovechar al máximo el día antes de tu festival elegido. ¿De fiesta en Dublín? Explora la naturaleza salvaje de Wicklow escalando la montaña de Sugar Loaf.

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.