Aula inglés

Blog de Aula inglés



Festival Internacional de Edimburgo 2011

Festival Internacional de EdimburgoCuando se piensa en Inglaterra se visualizan inmediatamente la niebla londinense, los páramos fríos del norte, las praderas verdes y húmedas y esa lluvia que lo cubre todo. No nos acordamos del verano, que aunque corto, es portador de buenas temperaturas y multitud de actividades, que permiten a sus habitantes sacarle el mejor partido.

Por eso, los festivales de verano son un reclamo turístico y visitantes de todas partes del mundo llegan a ciudades como Edimburgo para disfrutar de los variados espectáculos que allí se organizan. El Festival Internacional de Edimburgo es, precisamente, uno de los eventos más renombrados del verano británico, así que si estás cerca este agosto no deberías perdértelo.

Tendrá lugar del 12 de agosto al 4 de septiembre y disfruta de las mejores críticas. El Sunday Times describe este espectáculo como “la joya de la corona artística” mientras que el Daily Telegraph afirma que “Edimburgo en esta época es el sitio más emocionante, cautivador y placentero del mundo, además de resultar una ciudad maravillosamente adictiva”. No le falta razón. Edimburgo es una ciudad de cuento con muchas cosas que hacer, y si además tienes un entretenimiento añadido, no hay excusas para no pasarse por aquí.

Este año el evento está dedicado al lejano Oriente. Así, los organizadores han conseguido reunir a los mejores artistas de China, India, Japón, Corea y  Vietnam, que protagonizarán tres semanas de música, danza, teatro, ópera y artes visuales. El pabellón de las peonias es el espectáculo estrella, representado por el Ballet Nacional de China. Se trata de un ballet que cuenta una historia de amor escrita por Tang Xianzu, un coetáneo de Shakespeare. La orquesta que acompaña al ballet incorpora instrumentos tradicionales chinos, hermanando oriente con occidente.

Te aconsejamos leer tambien:  Viaja a Europa con las becas Leonardo Da Vinci

Hay que destacar también el espectáculo pirotécnico que cerrará el festival el día 4 de septiembre. Desde el impresionante castillo de Edimburgo se lanzarán más de 100.000 secuencias pirotécnicas coreografiadas por un concierto musical interpretado por la orquesta de cámara escocesa.

El director del festival, Jonathan Mills, explica que el motivo de elegir esta temática es que los artistas, exploradores y filósofos europeos han tomado su inspiración del lejano oriente desde hace siglos. Así, el festival este año comprende obras europeas inspiradas en oriente, así como otras traídas desde las más diversas culturas de Asia. El objetivo es sumergir al público en un exótico viaje de sensualidad y belleza, así como conocer un poco más las tradiciones y filosofías de la cultura asiática, tanto antiguas como modernas.

Si tienes pensado ir, asegúrate de que tendrás entrada reservándola por internet en www.eif.co.uk, aunque también puedes comprarlas una vez allí. Los precios son a partir de 10 libras, pero si llevas tu carnet de estudiante puedes disfrutar de un 50% de descuento. Si no puedes ir, tienes la oportunidad de escuchar los conciertos desde la BBC Radio 3.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.