Aula inglés

Blog de Aula inglés



Festival de Fotografía de Belfast

Belfast es una de las ciudades más dinámicas de Europa, conocida por ser el lugar donde se construyó el Titanic (precisamente se celebró en abril del año pasado el centenario de su hundimiento), de modo que es un destino ideal para estudiar inglés.

Además, la capital de Irlanda del Norte celebra el 6 de junio un evento que reúne a algunos de los mejores fotógrafos y artistas visuales a nivel nacional e internacional. Se trata de un festival muy interesante porque abre además una convocatoria a fotógrafos amateurs, lo que constituye una ocasión excelente para conocer talentos emergentes y percibir las tendencias actuales en fotografía.

Festival de fotografía de Belfast

Fuente: Flickr

El tema que se ha elegido este año para las aportaciones abiertas es el espectáculo. Éste será el vínculo que unirá todas las exhibiciones programadas durante el festival. La idea se basa en que el espectáculo se encuentra en el corazón mismo de la identidad y la historia de la fotografía, y abarca otros temas como el amor, el sufrimiento, la belleza o la decadencia.

Así, esta edición del festival pretende explorar cómo los artistas han fotografiado el espectáculo en sus más diversas variantes. Un jurado elegirá las mejores aportaciones, que se exhibirán junto a los grandes nombres de la fotografía en diferentes eventos a lo largo de la ciudad.

El evento, que es el más importante de este tipo en Irlanda del Norte atrae todos los años a muchos estudiantes, aficionados y amantes de la fotografía así como a expertos del sector. Así pues el ambiente se llena de emociones y sobretodo de obras de gran calidad. Para hacer coincidir tu estancia de idiomas con el Festival de Fotografía puedes aprovechar y realizar un curso intensivo de inglés de una semana, comenzando cualquier lunes del año.

Te aconsejamos leer tambien:  Cómo aprovechar al máximo un intercambio de idiomas