Aula inglés

Blog de Aula inglés



Festival de Burns

Ya hablamos el pasado enero del famoso poeta escocés Robert Burns, con motivo de la celebración de la popular Noche de Burns, el 25 de enero, que conmemora el aniversario de su nacimiento. Pues bien, no es el único homenaje que se le dedica al poeta, pues del 24 al 26 de mayo Escocia vuelve a llenarse de música en un festival que lleva su nombre, el “Burns Festival”.

Reconocido como el mayor festival artístico y cultural en el sudoeste de Escocia, se trata de un fin de semana lleno de diversión que este año, con motivo de haberse declarado el “Año de Escocia Natural” se celebrará al aire libre en el parque Belleisle de la ciudad de Ayrshire, muy cerca de Glasgow. Aprovecha la oportunidad y planifica tu programa de inglés en el extranjero para esta fecha y destino.

Festival de Burns

Fuente Flickr

El parque se ocupará de música y espectáculos de artes escénicas y visuales. También en el resto de la ciudad se podrá disfrutar del festival. Por ejemplo, se monta una carpa en el medio de la ciudad que acoge actividades durante todo el día para niños y mayores. En la Ayr Carnegie Library tiene lugar interesante reunión de destiladores de whisky de todas las regiones escocesas que exponen sus productos.

Además de los conciertos que variarán desde la música tradicional a la más actual, en un buen evento escocés no pueden faltar los puestos de comida y bebida. También se organizarán conferencias literarias y recitales poéticos. Puedes completar la visita para conociendo un poco más a Robert Burns en el museo construido en su casa natal en Alloway.

Te aconsejamos leer tambien:  Brighton, ciudad costera de Inglaterra

Uno de los retos sobre Robert Burns es que es tan amplio y profundo, el riesgo se centra en un aspecto de su vida y obra y, al hacerlo, pierde muchas otras facetas igualmente convincentes. Así que lo que un golpe de genio que era dedicar no una cena, ni un solo día, pero una semana entera en la propia Ayrshire de Burns para un festival para celebrar cualquier cosa y todo lo relacionado con el hombre, su vida, sus obras y sobre todo su vitalidad .

Durante los últimos nueve años, a finales de mayo de allí todo tipo de eventos y actividades que tienen lugar en Ayrshire, algunas antiguas y otras nuevas en la música, las artes, el teatro y la danza. Literalmente, algo para todos. Pero oigo a alguien preguntar cuál es la relación entre Rabbies y un concierto de jazz? La respuesta es fácil que le gusta compartir en compañía y aún más, comprendió la necesidad humana esencial para crear y entretener.

“Hay algunos son fou o ‘amor divino; Hay algunos son fou o brandy; un’ empleo Mony comenzar ese día, puede terminar en houghmagandie”

No hay ni sermones, ni sexo en el programa, pero las bandas, teatro de calle y en el viejo espíritu, puestos de venta de alimentos y artesanías locales.

Estos son algunos de los grandes eventos, pero la alegría para mí es el anfitrión de espectáculos más pequeños y más peculiares. El Club de Golf – una tienda de campaña en el centro de Ayr – organiza actividades durante todo el día ya sea para divertir a los niños, tiene una risa en algún comedia de pie o disfrutar de hasta-and-coming talento escocés. La elección aquí está muy cerca de la sensación de la franja de Edimburgo.

Te aconsejamos leer tambien:  Entre castillos y dinosaurios

Uno de mis favoritos es el maravilloso!, Una exposición dedicada en la bebida nacional de Escocia y su producción. Basado en Ayr Biblioteca Carnegie, destiladores de todas las regiones de whisky procedente de persuadir que el suyo es el verdadero elemento de la malta. Esa es una de hacer Rabbies sonrisa.

Puedes consultar el programa completo en la página web del festival.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.