Aula inglés

Blog de Aula inglés



Fantástica participación de Aula inglés en la feria Entérate

Mi nombre es Ksenia y empecé a trabajar en Aula inglés hace 2 semanas como becaria de marketing. La Feria Entérate fue mi primera experiencia de ir a este tipo de eventos. Fue llevada a cabo el pasado jueves 10 de abril de 2014 en el Hotel Palace de Madrid – un hermoso edificio en el centro de la ciudad. El objetivo de la feria fue tanto informar la gente de oportunidades reales y de futuro, de las becas, como dar orientación y sesiones de coach. Además, había batallas de emprendedores y networking, charlas profesionales y entrevistas de selección para empresas más grandes en España como Deloitte, IBM, Johnson & Johnson que tenían mucho que ofrecer a los jóvenes que hasta allí se acercaron. El apoyo oficial de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense, Madrid Emprende, Universia y AJE Madrid también resultaron fundamentales para el seguimiento.

Eran tres salas principales: sala central de expositores, sala de ponencias, sala de citas concentradas. Disfruté mucho de la exposición; fue interesante e hizo un buen trabajo de mostrar incorporación de las empresas y las personas que vinieron a buscar oportunidades.

Creo que la forma en que las salas se colocaron era una manera de atraer a los visitantes. Cuando entra en el edificio del hotel, los organizadores guiaban a los asistentes en el camino a seguir y le daban un programa con el plan del evento. En mi opinión, todo estaba bien preparado y organizado. Tuvimos nuestro stand en la sala de emprendedores, rodeado con otras escuelas de idiomas que organizan cursos el extranjero. Yo estaba muy emocionada con que empezara la jornada y esperaba impaciente que las puertas de la feria se abrieran a los visitantes. El evento empezó a las 11 de la mañana y en una hora todas las salas estaban completamente llenas de la gente entusiasmada y nerviosa al mismo tiempo.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudiar idiomas: la becas Argo Global

Los números hablan por sí mismos: más de 3.400 preinscritos en la I edición, y 700 entrevistas de empleo concertadas con entidades y representantes de empresas. Para Aula inglés este evento era una gran oportunidad de dar a conocer cómo podemos ayudar a los universitarios o post universitarios a encontrar oportunidades laborales en el extranjero mientras mejoran su nivel de inglés (prácticas profesionales, au pair, voluntariado, trabajo en hostelería). Además, dentro del programa de ponencias, nuestra Directora de Programas habló sobre Empleabilidad en el extranjero –cómo preparar un buen curriculum Europass en inglés. En cuanto a mí, también aprendí cosas que no sabía: por ejemplo como hacer networking y atraer gente a nuestra empresa gracias a la gran demanda de nuestros programas. En conclusión, la jornada fue todo un éxito. Me parece que estas jornadas son importantísimas para conectar el mundo de la Universidad con la empresa y demuestran que hay muchas más oportunidades laborales de las que se cree. Estoy deseando poder seguir asesorando a más posibles nuevos clientes sobre cómo mejorar su futuro gracias a agencias como la nuestra.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.