Aula inglés

Blog de Aula inglés



Expresiones en inglés para el aeropuerto y el hotel

Saber inglés no sólo es necesario para un buen rendimiento académico, para realzar tu perfil profesional o para un desempeño laboral eficaz. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, se trata de un valioso recurso que podemos emplear en cualquier momento o situación de la vida diaria, incluidos los viajes.

Lo ideal, por supuesto, es dominarlo plenamente y salir airoso en todos los casos. Sin embargo, esto no siempre es posible, bien sea por cuestiones culturales que no dominas y que inevitablemente se salen de tus manos, o bien porque tus conocimientos no están a la altura de lo que te exige el contexto.

Si es así, no te preocupes: también puedes hacer un uso práctico del inglés, es decir, emplearlo para situaciones concretas que debas resolver durante tus vacaciones o días de descanso. Al fin y al cabo, la cuestión es resolver el día a día, ¿no?

 

Expresiones en inglés para el aeropuerto y el hotel

 

Algunas expresiones en inglés para el aeropuerto y el hotel

Te repetimos: no es indispensable tener un nivel C1 o C2 de inglés para salir airoso de las situaciones que se suelen presentar en un viaje o desplazamiento. Puedes hacer un uso práctico empleando frases esenciales o básicas con las cuales te hagas entender ante los demás y resuelvas cualquier situación.

En este caso, te proponemos un breve repaso por las frases más necesarias en inglés en dos escenarios típicos de los viajes: los aeropuertos y los hoteles.

También te recomendamos llevarte un diccionario de inglés para que puedas hacer consultas de vocabulario.

  • Frases para los aeropuertos:

En los aeropuertos entramos en contacto con personal cuya función es garantizar el control y la seguridad de los viajeros. Algunas frases a tener en cuenta son:

Te aconsejamos leer tambien:  Modismos en Reino Unido

– I want to book a ticket

Se traduce literalmente como «Quiero reservar un billete» y es una frase que debes usar en el hipotético caso de que llegues al aeropuerto y aún no hayas comprado tu billete de vuelo. Luego, será importante que especifiques si quieres un billete de ida (One way ticket) o uno de vuelta (Return ticket).

– I’d like checking my bags

A la hora de facturar tu maleta, no puedes olvidar esta frase, la cual expresa de forma clara dicha intención. Esta acción se realiza casi siempre en el mostrador de facturación (Check-in desk) y durante el proceso es necesario presentar el pasaporte (Passport) y nuestro equipaje (baggage) para ser pesado. Te pueden hablar de sobrepeso (Overweight baggage) si tus maletas han excedido el límite de kilos permitido para tu vuelo.

– What’s my bording time?

Si todo está bien, lo más probable es que te den el billete de vuelo (boarding pass) con el cual podrás subir al avión. En dicho billete te darán información útil sobre el viaje, como por ejemplo la puerta asignada (gate) o la hora límite de embarque. De hecho, si no tienes claro esto último, puedes buscar a alguien que te saque de dudas, preguntándole: ¿cuál es mi hora límite de embarque? (What’s my bording time?).

– Do you have anything to declare?

Es la expresión más común que nos suelen hacer en las zonas de aduanas de los aeropuertos de destino, justo cuando hemos acabado el viaje. Su traducción es: «¿Tiene algo para declarar?» y hace alusión a aquellos objetos materiales que es necesario reportar cuando ingresamos en un país siempre que su valor supere cierto límite. Si no tenemos nada que se ajuste a estas condiciones, bastará con un breve «No, I don’t».

Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para restaurantes

 

  • Frases para los hoteles:

Los hoteles también ponen a prueba nuestra capacidad de hablar inglés. Los asuntos que allí tratamos tienen que ver con nuestras reservas de alojamiento y con todos los servicios que solicitemos durante nuestra estancia. Veamos varios ejemplos de frases:

¿Do you have rooms avaliable?

En caso de que no hayas reservado una habitación con antelación, esta es la frase que puedes emplear tan pronto llegues al mostrador, que en español se traduce literalmente: «¿Tiene habitaciones disponibles?». Luego, en función de la respuesta que te den, deberás saber que existen habitaciones sencillas (single rooms), habitación doble (double room) o habitación con camas gemelas (twin room). Es una cuestión de gustos y necesidad.

– My room key, please!

Sales a dar un paseo después de haberte instalado en la habitación y vuelves a las pocas horas. Si el hotel no tiene instalado el sistema de tarjetas electrónicas, lo más normal es que pidas la llave en recepción. Prueba con esta expresión.

– When can I leave my valuables?

Ahora bien, imagina que eres una persona de negocios y que la habitación que te han asignado no tiene caja fuerte. Tú necesitas guardar cuanto antes papeles, documentos u objetos de valor que necesariamente deben estar bajo custodia. La frase When can I leave my valuables se traduce literalmente como: «¿Dónde puedo guardar mis objetos de valor?». Ya te indicará el personal de servicio cuál es el lugar idóneo para ello.

– Can you bring me an extra pillow?

A la hora de irse a la cama, descubres que las almohadas que te han dado son pequeñas o que necesitas más. ¿Cómo pedirlo? Levanta el auricular o telefonillo y pronuncia la siguiente frase: «Can you bring me an extra pillow?», que en español significa: «¿Podría traerme una almohada adicional?». Tras esto, si el hotel en el que te alojas tiene un buen servicio al cliente, el personal del mismo resolverá tu necesidad en menos de nada. Si no, tendrás que llamar varias veces al servicio de habitaciones (room service).

Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para trabajar como camarero

– Is breakfast included?

Hay hoteles que incluyen el desayuno en el precio del alojamiento y otros que no lo hacen. La mejor forma de salir de la duda es lanzando una breve pregunta al día siguiente de tu primera noche de alojamiento: «Is breakfast included?», que en español quiere decir: «¿El desayuno está incluido?». Independiente de si tienes suerte o no con, habrás empleado bien el inglés para esta circunstancia.

 trabajar en hoteles en inglaterra

 

Estos son apenas algunos ejemplos de frases en inglés que puedes poner en práctica cuando estés en un aeropuerto o un hotel. ¡Hay muchas más! Si quieres conocer más expresiones en inglés pincha aquí.

Recuerda, lo importante es hacer un uso eficaz del lenguaje y estar a la altura de lo que exige cada situación.

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.