Aula inglés

Blog de Aula inglés



Estudiar inglés en casa del profesor

Existen muchos métodos para aprender inglés, y cada persona debe encontrar el que más se adapte a su necesidad y al momento en que se encuentra. Clases en academia, clases particulares en casa, cursos online, aprendizaje en grupos, intercambios de idiomas, y muchas otras metodologías facilitan el aprendizaje y abren un amplio abanico de opciones.

Todas son válidas y tienen ventajas e inconvenientes diferentes. Entrar en cada una de ellas daría para toda una vida. Por eso, hoy nos vamos a centrar en las ventajas de aprender inglés en casa del profesor bien como método habitual, bien cuando te encuentras realizando una estancia de idiomas en el extranjero.

Lo mejor de este método es que se consigue una mayor inmersión lingüística a través del vínculo que se crea entre profesor y alumno, porque implica no solo las clases, sino las comidas y actividades de ocio conjuntas. El profesor es un profesional de la enseñanza, de manera que adaptará su lenguaje al tuyo y te hará progresar poco a poco de forma natural. Puedes elegir el número de horas que quieres recibir y, al combinarlo con la residencia en casa de una familia anfitriona, estás todo el día hablando en inglés, que es lo que necesitas para aprender de verdad.

Por ejemplo, imagínate que te levantas por la mañana y desayunas con la familia. Comentáis los planes del día, charláis un poco y te marchas a casa de tu profesor. Allí pasas la mañana recibiendo tus lecciones y coméis juntos. Después, os marcháis a visitar un museo, ver una película, tomar algo o realizar un deporte juntos, en un ambiente agradable y amistoso. Esto sucede algunas tardes a la semana, otras las tienes libres para descansar o realizar las actividades que te apetezcan.

Te aconsejamos leer tambien:  Las mejores escuelas de postgrado en Madrid: QS World Grad School Tour

Al terminar la tarde vuelves a casa de tu familia de acogida y aprovechas el rato previo a la cena para comentar cómo ha transcurrido la jornada. Tú les contarás qué has aprendido, o qué anécdotas te han ocurrido durante el día. Ellos comentarán cómo ha sido su día en el trabajo o en el colegio, tal como haría tu familia en España. Cenáis juntos y, tras la sobremesa, vas a dormir, después de un completísimo día en el que, seguro, sabes mucho más inglés que cuando te levantaste por la mañana.

Si quieres aislarte de tu lengua materna, y aprender el idioma en una inmersión nativa completa, estudiar en casa del profesor en el extranjero , es tu programa.Clases one to one

Los cursos en inmersión total en casa del profesor, que se ofrecen por toda Inglaterra, ofrecen a los estudiantes una amplia gama de destinos a los que es fácil llegar desde los numerosos aeropuertos del país. En el sureste del país por ejemplo, se encuentra una gran selección de profesores especialmente preparados para ti y que viven cerca de los principales aeropuertos londinenses o de las estaciones de tren de Eurostar.

Los cursos

Al principio del curso, el profesor evaluará tu nivel de inglés y tus necesidades para planificar un programa de estudios adaptado. Las clases están individuales para centrarse en tus objetivos y necesidades, adaptándose a tu ritmo. Ellas consistirán en una variedad de modos de aprendizaje: leer, escribir, escuchar, hablar, vocabulario, gramática, pronunciación y cultura, acorde con lo que necesites aprender o mejorar del idioma inglés. Las clases son normalmente por la mañana, lo que te deja las tardes y las noches libres para hacer actividades, visitas y excursiones, o para estudiar en privado.

Te aconsejamos leer tambien:  Recomendaciones sobre el uso del diccionario

Estudiar inglés en Reino Unido en casa del profesor especialmente seleccionado en base a sus necesidades específicas permite un máximo aprovechamiento. En efecto, convivir con el profesor y su familia, participar en su vida social y practicar inglés de manera constante nos permite asegurarte que es el método más efectivo, rápido y profesional para mejorar tu inglés.

Puedes utilizar este sistema independientemente de cuáles sean tus objetivos en el aprendizaje. Tanto si necesitas reforzar el inglés general, como prepararte para algún aspecto concreto de tu profesión, para preparar un examen o si dispones de poco tiempo y necesitas hacer un curso intensivo de 4 días.

Aprendas inglés con éxito, intensa y rápidamente viviendo y  estudiando con tu profesor. En casa de tu profesor, experimentará la vida inglesa formando parte  de una familia cordial y acogedora. Hablarás sólo inglés cada día y tu profesor te ayudará a encontrar las palabras correctas en la comunicación diaria.

Entre los numerosos beneficios que estos cursos ofrecen, está la exposición continuada al idioma pero es también una manera más intensiva de aprender. Asi, compartir tu tiempo libre con el profesor profundizará tu relación con él o ella y de ese modo harás una amistad que perdurará. Es otra manera de ver los idiomas, desde una perspectiva mucho más interna.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.