Aula inglés

Blog de Aula inglés



Estudiar idiomas, una alternativa en alza para los jóvenes que no alcanzan la nota de corte.

Un buen número de alumnos lo consigue. Tras aprobar el examen de selectividad, han logrado ingresar a la universidad que querían y la carrera que buscaban. Están a un paso de empezar su experiencia universitaria. ¿Pero qué pasa con aquellos que no lo logran? ¿Qué sucede con los otros jóvenes que no han alcanzado la nota de corte exigida para ingresar a una carrera?

En principio tienen varias opciones: buscar otra universidad, apuntarse a otra carrera, hacer un grado de Formación Profesional… Incluso, si lo suyo es la constancia, volver a intentarlo el año que viene.

Sin embargo, existe una alternativa que día tras día gana más protagonismo en España y en varios países de Europa. Hablamos del aprendizaje de idiomas durante un curso académico, algo que ya es bastante frecuente en países como Bélgica o Francia, donde incluso hay una oferta de programas gubernamentales dirigidos a los estudiantes que desean formarse en ese aspecto antes de ingresar a la universidad.

Algunos la tienen como última opción en su lista, pero lo cierto es que ofrece muchas más ventajas de las que parece. No se trata de elegir porque sí. Además de suponer una pausa para que los jóvenes reflexionen sobre su futuro, es una excelente oportunidad de conocer nuevas culturas y formas de vida.

Existen varios tipos de programas, desde los que se imparten durante todo el año hasta los de corta duración, que oscilan entre los tres y seis meses. Los más atractivos son aquellos que se ofrecen en verano, pues la temporada estival tiene un valor agregado. Boston, París y Londres son los destinados más demandados.

Te aconsejamos leer tambien:  Requisitos para estudiar en Irlanda para residentes en España sin nacionalidad

 

Trabajo y universidad.
Fuente: July.

 

Si te hemos convencido de que emprendas esta nueva aventura y si tu meta es ampliar tu formación en idiomas, aquí te damos algunas opciones para que lo hagas. Elijas lo que elijas, estamos seguros de que no te arrepentirás.

 

a. ‘Gap Year’ en formación:

El término Gap Year (en español: año hueco, año sabático) se emplea para referirse a los programas formativos que duran un curso académico entero. Es una de las opciones más valoradas por los estudiantes que no ingresan inmediatamente a la universidad. Como se trata del primer viaje al extranjero, es decir, una especie de viaje iniciático, los programas de formación en idiomas son básicos. Sin embargo, el hecho de vivir en otro país, de estar inmerso en otra cultura y en otras formas de vida, le da un valor que no tienen otras opciones. Recuerda: no es turismo, es aprendizaje.

 

b. ‘Au pair’ en otros destinos:

Es una opción cada vez más demandada. Consiste en viajar a destinos como el Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Francia, entre otros, y convivir durante unos meses con una familia nativa. A cambio de la manutención y el alojamiento, debes hacer un par de labores domésticas, que por lo general consisten en cuidar a los niños, limpiar la casa o dar clases en tu idioma.

Infórmate aquí de los programas de Au Pair en el extranjero.

 

c. Voluntariado:

Otra opción es contactar con organizaciones e instituciones del extranjero con las que puedas hacer labores de voluntariado. Generalmente son proyectos centrados en la conservación del medioambiente, el trabajo con niños o personas mayores y el apoyo a comunidades marginales.Gracias a esto, no sólo conoces nuevos ambientes y lugares, sino que a la vez ganas en experiencia y abres caminos profesionales de cara al futuro. Aparte, la satisfacción personal que te deja este tipo de acciones es alta y puede ser un factor adicional de motivación a tu regreso.

Te aconsejamos leer tambien:  Las mejores escuelas de postgrado en Madrid: QS World Grad School Tour

Infórmate de nuestros programas de voluntariado.

 

d. Experiencia laboral:

También puedes emprender tu aventura al extranjero con un destino laboral específico. No es la opción más usual, pero valdría la pena que la consideraras. Tiene la inmensa ventaja de suponer mayor estabilidad económica, pero también la de aprender idiomas de una forma más profesional. Aunque se trate de un empleo de poca responsabilidad, la experiencia que adquieres es muy valiosa y tu círculo de contactos se amplía.

 

e. Prácticas no remuneradas:

En la misma línea que la opción anterior, las prácticas no remuneradas suponen una gran experiencia para aquellos estudiantes que aún no definen su futuro profesional. El objetivo principal es enfocar sus intereses en áreas afines y, claro, adquirir formación en el idioma deseado. Los destinos más demandados por los becarios son Australia, Inglaterra, Irlanda y otros países de la Unión Europea.

Infórmate aquí de nuestras prácticas en empresas del extranjero.

 

Ya sabes que si estás buscando algo que de un vuelco a tu vida y te ayude a adquirir experiencia este es tu sitio, contarás con la mejor calidad posible y con los mejores profesionales al mando de tu asesoramiento. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, no te arrepentirás.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.