Aula inglés

Blog de Aula inglés



Estudiar alemán vuelve a ponerse de moda

A principios de enero los Servicios Públicos de Empleo españoles iniciaron la colaboración con el Gobierno alemán a través de EURES para reclutar personal cualificado español para trabajar en Alemania. Los sectores demandados fueron ingeniería, docencia, sanidad, hostelería y turismo.

El idioma es, como en otros casos, el principal obstáculo para los profesionales españoles que desean iniciar una aventura de este tipo, ya que el nivel requerido es intermedio (B1/B2). Por ello, desde que la noticia se publicó en los medios la demanda para estudiar alemán ha aumentado de manera exponencial.

La propia página web de la Embajada de Alemania anuncia que la Embajada no ofrece cursos de alemán, ante la avalancha de solicitudes recibidas por parte de los ciudadanos españoles. También las consultas en el Instituto Goethe, la institución que se encarga de la divulgación de la cultura alemana, son continuadas.

No se sabe cuántas son las ofertas de empleo disponibles. Los medios indican que entre 500.000 y 800.000 puestos cualificados se abrirán para ser ocupados en este país. Lo que sí indican los datos es que en el entorno europeo, tres de cada cuatro ofertas de trabajo se concentran en Alemania, Francia y Reino Unido. Las ofertas de estos tres países alcanzan los 688.368 puestos de trabajo, el 74,6%  del millón de empleos disponibles en los 30 países adscritos a la red Eures.

Por eso, estudiar inglés, francés o alemán parece una decisión inteligente si se desea emigrar a estos países vecinos. Así lo han entendido los españoles, que han aumentado su interés por estudiar alemán en un 22% respecto del año pasado, gracias a esta oferta concreta de empleo cualificado realizada por el gobierno de Ángela Merkel.

Te aconsejamos leer tambien:  Cómo y cuándo utilizar la preposición “at”

Aunque la mayor parte de las ofertas se concentrará en los sectores mencionados, en el portal del Instituto Federal de Empleo alemán se explica que cualquier ciudadano español con buen dominio del idioma alemán puede insertar su solicitud, aunque su experiencia profesional se centre en un ámbito diferente. También se invita a personas que estén interesadas en empleos de corta duración o estudiantes que busquen prácticas en empresas.

estudiar aleman

Fuente



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.