Aula inglés

Blog de Aula inglés



Este verano, Irlanda reduce el impuesto aéreo

Si vas a viajar a Irlanda este verano, bien a realizar un curso de inglés, bien como turista, estás de suerte. El gobierno ha decidido reducir el impuesto aéreo. Éste obliga a cada extranjero que abandona el país por avión a abonar la suma de diez euros. La tasa, que pretendía engordar las arcas irlandesas ante la crisis, fue implantada a principios de 2009 y resultó en todo lo contrario; un descenso del turismo y el un recorte de los vuelos por parte de las líneas aéreas. Ryanair despidió a 200 personas en el país como consecuencia.

Irlanda viene arrastrando este problema desde hace tiempo. Muchos estudiantes, que buscan el ahorro por encima de otras prioridades, eligen destinos más baratos. Si el curso a realizar es de corta duración no es tan grave, pues hay que considerar tan solo una salida. Sin embargo, para estancias más largas, de seis meses a un año, estos costes se multiplican.

Con esta reducción del impuesto aéreo, el ministro de finanzas pretende atraer de nuevo el turismo extranjero. Así, se puso en marcha en marzo y se mantendrá hasta final de año. De este modo, los extranjeros ya no tendrán que abonar los diez euros de rigor, sino tan solo tres. Las asociaciones turísticas están de acuerdo, pues consideran que este impuesto es un obstáculo para el crecimiento.

No obstante, el gobierno establece sus condiciones. Espera que las compañías aéreas aprovechen la situación y aporten su compromiso en la revitalización de turismo. De esta manera, ya indica que no quiere que sea utilizado como una oportunidad para aumentar los cargos en los billetes.

Te aconsejamos leer tambien:  El "Proficiency" de Cambridge cumple cien años

Para complementar esta medida, el gobierno irlandés ha decidido reducir también el IVA del 13,5 al 9%, en el sector del turismo y ocio. Esta reducción del impuesto se implementó el primer día de julio y estará vigente hasta diciembre de 2012. En este momento se evaluará su impacto en la economía y se decidirá si se prorroga.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.