Aula inglés

Blog de Aula inglés



Entre castillos y dinosaurios

Entre Bournemouth y Portsmouth, dos de nuestros destinos predilectos de la costa sur de Inglaterra para una estancia de idiomas en el extranjero, se encuentra la Isla de Wight, un lugar anclado en el tiempo y declarado este año la capital del dinosaurio en el Reino Unido por el Museo de Historia Natural.

No más de ochocientos metros separan la isla del resto del país y sin embargo son suficientes para sentirse trasladado a otro espacio, a otro tiempo, totalmente distintos. La isla es considerada como un tesoro debido a la riqueza que posee en fósiles de dinosaurios del Cretácico.

Pero antes de cruzar no dejes de pasar por el castillo de Porchester, una maravilla del sIII o el de Corfe, en un pueblecito encantador que recuerda a Santillana del Mar. Este entorno te irá preparando para tu visita a la isla.

Isla de Wight

Fuente: Flickr

Como parte de las actividades que se pueden realizar en ella, podrás participar en un paseo de búsqueda de fósiles con expertos paleontólogos o apuntarte a un tour de dos horas para ver cuatro tipos de huellas de dinosaurio distintas dirigido por geólogos de prestigio.

En el museo “Dinosaur Isle”, un edificio espectacular que recuerda a un pterosaurio volador, puedes ver dinosaurios fosilizados de más de 120 millones de años. Descubrirás modelos de tamaño natural de los cinco famosos dinosaurios de Wight y verás esqueletos de otros tantos.

Se trata sin duda de una escapada atractiva para toda la familia. Cuando estéis satisfechos con vuestros descubrimientos de fósiles, todavía os quedarán las playas de la isla para terminar la excursión. No te pierdas una puesta de sol única sobre la dorada arena de la playa de Brook al sur de la isla.

Te aconsejamos leer tambien:  Ayudar a tus hijos a aprender inglés


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.