Aula inglés

Blog de Aula inglés



Enriquecer la redacción en inglés. Aprender a comparar

Aprender los comparativos en inglés es una tarea sencilla. Algunas fórmulas que se repiten siempre (“more … than”, “the most”, “better … than”, “the best”) y listos. No obstante, utilizar estas formulas durante la redacción, sobre todo de cara a obtener una acreditación oficial de inglés como el First Certificate, ya tiene más historia. En este artículo te enseñamos cómo introducir como comparar dos ideas o argumentos en tu texto de una forma adecuada.

comparativos en inglés

Por un lado, puedes tratar de hacer una comparación objetiva entre los dos argumentos. Para ello, utilizarás elementos como:

  • “Compared with / in comparison with” (comparado con / en comparación con)

“My house is small compared with yours” (mi casa es pequeña comparada con la tuya)

  • “Similarly” (de forma similar)

“Similarly, Spain will overcome the crisis” (de forma similar, España superará la crisis)

  • “Likewise” (igualmente, también)

“Likewise, I am ready to learn English in a short period of time” (igualmente, estoy listo para aprender inglés en un corto periodo de tiempo)

Además, puedes encontrar necesario durante la redacción de tu texto la realización de comparaciones favorables, en las que consideras que un argumento es mejor que otro. Lo podrás hacer de la siguiente forma:

  • “Far superior to” (muy superior a):

Americans were far superior to Russians during the Cold War (los americanos fueron muy superiores a los rusos durante la Guerra Fría)

  • “Have the edge over” (tiene ventaja sobre):

“Electronic books have the edge over printed books” (los libros electrónicos tienen ventajas sobre los libros impresos)

De igual forma, puedes hacer comparaciones negativas, donde señalas que un argumento es peor que otro:

  • Cannot compete / compare with” (no puede competir / comparar con)
Te aconsejamos leer tambien:  Pimm’s, la bebida del verano en Inglaterra

“Japanese football players cannot compete with Spanish ones” (los jugadores de fútbol japoneses no se pueden comparar con los españoles)

  • Nowhere near as” (lejos de):

“An English course is good to learn the languaje, but it is nowhere near as doing an English program abroad” (un curso de inglés es bueno para aprender el idioma, pero está lejos de un programa de inglés en el extranjero)

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos que podrás utilizar también en tu día a día de tu estancia de inglés o programa de trabajo.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.