Aula inglés

Blog de Aula inglés



Enriquecer la redacción en el FCE. Estructurar y controlar las palabras clave.

Muchas de las personas que realizan una estancia de idiomas en el extranjero lo hacen con el objetivo de mejorar sus habilidades para obtener una titulación oficial de inglés. Como este puede ser tu caso, te traemos aquí unos consejos que harán que tus textos escritos reflejen un mayor conocimiento y calidad. Practícalos y comprobarás que tu puntuación mejora notablemente.

En primer lugar, cuida la presentación. Como estarás nervioso, seguramente tendrás la tentación de lanzarte a escribir de inmediato. Pues bien, esto es un error, a no ser que tengas muy claro lo que vas a escribir. Es mejor tomarte unos minutos para estructurar el tema en una hoja de notas, enumerando las ideas que quieres mencionar en cada parte de tu texto escrito, el hilo narrativo que vas a seguir. Esto te ayudará a que tu redacción sea más fluida y evitará que hagas tachones y ensucies el examen. Tu examinador te lo agradecerá durante la corrección.

En segundo lugar, hazte con una “caja de herramientas”. Ésta no es más que un conjunto de palabras muy útiles, conectores, que sirven para comenzar frases o para enlazar ideas y dan una sensación del dominio del idioma mucho mayor que si te limitas a encadenar frases con “and”. Estos son algunos ejemplos que pueden serte útiles:

1. Para enumerar ideas: first of all, firstly, first and foremost, in the first place, secondly, a second problem is, thirdly.

2. Para añadir ideas: in addition, moreover, let us now consider, let us now look at, added to this, an added consideration is, as well as, over and above that, furthermore, in the same way, not only … but also, what is more, in the same way.

Te aconsejamos leer tambien:  El gobierno exigirá mejores notas para las becas Erasmus +

3. Para oponer dos ideas: on the other hand, however, the other side of the coin, another approach, another way of looking at this, from a different perspective.

4. Para finalizar: finally, lastly, in conclusion, to conclude.

Examenes oficiales de inglés en el extranjero

Si estructuras tu escrito en base a estos conectores, el resultado será mucho más maduro y meditado. Presenta tu idea, añade ideas similares u opuestas para construir una hipótesis, y finaliza con una conclusión. ¿A que no es tan difícil?