Aula inglés

Blog de Aula inglés



En picado (A long way down)

La novela “En Picado” del aclamado Nick Hornby es el libro perfecto para leer y aprender inglés. Muy fácil de encontrar en su versión inglesa en cualquier gran librería, si te atreves a intentar su lectura en el idioma del autor.

La historia, dividida en tres grandes partes, arranca con un inicio muy impactante. La trama comienza la noche de fin de año en la azotea del Toppers’ House, uno de los edificios más altos de Londres. Allí se encuentran por casualidad cuatro personas muy diferentes – un famoso en horas bajas, una madre soltera, una adolescente maleducada y un músico fracasado – con un objetivo similar:  acabar con su vida la última noche del año.

Novela En PicadoA través de la relación que se establece entre ellos, comienzan a explorar las razones que les han llevado a encontrarse en ese punto, sus miserias y el vacío de su vida. Narrado en clave de humor ácido, de tono muy británico, mezcla a la perfección drama y comedia. El resultado es una novela muy divertida, que conseguirá arrancarte más de una sonrisa al mismo tiempo que te hace reflexionar sobre la necesidad de encontrar las maneras de superar el fracaso. El estilo de Hornby engancha de una forma sorprendente, con leer un par de párrafos ya sabes que no podrás descansar hasta que hayas llegado a la última página.

La razón por la que es muy interesante leer este libro en inglés es porque aprenderás expresiones, coletillas y palabras coloquiales que son difíciles de adquirir al estudiar inglés en clases tradicionales. Esto es así porque cada personaje interviene en primera persona y el autor consigue mostrar al lector cuál es la personalidad de cada uno a través de su forma particular de expresarse y del vocabulario que utiliza. Hornby tiene un oído finísimo para captar los matices de la lengua hablada y domina el diálogo de forma magistral. El resultado es un lenguaje fresco, que suena natural.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés haciendo un voluntariado

No pienses que por eso el libro es difícil de leer. El hecho de que esté estructurado en capítulos cortos y dinámicos, con abundancia del diálogo, lo hace bastante fácil. Si tu nivel de inglés es medio, serás capaz de entender la trama, si es más alto llegarás incluso a apreciar esos pequeños matices que enriquecen el texto.

Otro aspecto interesante es que podrás conocer Londres desde cuatro visiones diferentes, ya que los cuatro protagonistas de la novela habitan en la capital británica y viven esta experiencia de formas diferenciadas.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.