Aula inglés

Blog de Aula inglés



Elegir un curso en el extranjero

La elección de un curso de idiomas en el extranjero es una decisión importante que depende de muchos factores. La agencia que realizará los servicios será tu compañera de viaje, el puente que te unirá con el destino elegido. Por tanto, debe ganarse tu confianza a través de la transparencia en la información que te proporcionen inicialmente y el asesoramiento prestado antes de contratar.

Como parte de dicho asesoramiento, y más allá del precio, como consideraciones que debes tener en cuenta en tu elección, destacan los siguientes puntos:

  • La duración de la estancia: un curso de inglés en Inglaterra puede durar desde una semana a varios meses o incluso un año lectivo. Debes ser realista con el tiempo del que dispones y si es suficiente para el objetivo que pretendes conseguir.
  • El objetivo: tu satisfacción final dependerá con el aprendizaje de idiomas recibido dependerá en gran parte de que hayas sabido definir inicialmente tu objetivo. Muchas personas se ponen como meta la obtención de una titulación oficial de idiomas determinada. Otras no le conceden tanta importancia a la acreditación y lo que esperan del curso es alcanzar un nivel de fluidez lingüística determinado. También existen los que buscan simplemente la experiencia, y para ellos conjugar el curso de inglés con ocio es la solución perfecta. Por último, existe un gran grupo para los que un curso general no es suficiente, puesto que por su profesión o su nivel inicial necesitan una mayor profundización en vocabulario específico. Debes descubrir a qué grupo perteneces para que tu elección del curso de idiomas sea la adecuada.
  • El nivel de inglés de partida es fundamental. No todos empiezan de cero, y es importante que lo señales para que te ofrezcan cursos en los que el resto de estudiantes tengan el mismo nivel que tú.
  • La metodología también tiene su importancia, y está muy relacionada con el objetivo y la duración del programa de idiomas en el extranjero. No es lo mismo optar por un curso intensivo que por uno normal. El nivel de esfuerzo exigido es diferente, y debes tenerlo claro de antemano.
  • La infraestructura de la escuela: estudiar inglés en un entorno óptimo y bien equipado, donde te sientas a gusto y con recursos a tu alcance como mediateca, conexión a internet, etc aumenta el rendimiento sin que te des cuenta, pues irás al colegio con ganas.
  • El profesorado, por último es la pieza clave. La persona que te enseñe debe ser, por supuesto, inglés nativo. Pero eso no es suficiente. Además, tu profesor debe estar preparado y titulado, lo que garantiza que cuenta con recursos y conocimientos suficientes como para explicarte y enseñarte de una manera que tú puedas comprender y asimilar.
Te aconsejamos leer tambien:  Niza, mejor destino europeo para aprender francés

Los servicios prestados por la agencia no finalizan con la contratación. Una vez elegido el curso, un punto de valor es el servicio posterior que pueden ofrecerte. Acompañamiento, teléfono de emergencia, soporte en contratación de vuelos, seguros, etc, son elementos que impactan en lo acertado de una elección.

Committed to fair pricing

En Aula inglés hemos preguntado a nuestros estudiantes por qué nos contrataron. La mayoría destaca nuestra relación calidad-precio, pues estamos comprometidos a ofrecer un precio justo por el servicio prestado. Lo puedes ver en el sello “Commited to fair pricing” que hemos colocado en nuestra página web. Una gran parte de nuestros estudiantes menciona también la atención que les prestamos como un elemento destacado, pues consideramos que es esencial proporcionar un soporte individualizado a cada caso. Por último, un porcentaje elevado de nuestros estudiantes también destaca la cantidad y detalle de la información que publicamos a través tanto de nuestra página web como de los folletos informativos.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.