Aula inglés

Blog de Aula inglés



Elegir un curso en el extranjero por Internet

¿Cómo elegir una organización de cursos de idiomas en el extranjero por Internet?

Debido al avance de las comunicaciones en un mundo cada vez más global, nadie duda de que el aprendizaje de idiomas, en especial el inglés, es imprescindible tanto para viajar o para encontrar un buen puesto de trabajo, es decir, en la formación del adolescente. A mayor demanda, la oferta en instituciones que ofrecen cursos en el extranjero y se promocionan vía Internet ha crecido enormemente. Sin embargo, no todas ofrecen las garantías necesarias para la enseñanza del idioma y asumir la responsabilidad de acompañar a un adolescente en su aventura en un país extranjero.

Curso en el extranjero por Internet

Al buscar en la  Web, podemos encontrar numerosas organizaciones que ofrecen cursos en el extranjero. Recordemos que adquirir un dominio en Internet es muy sencillo y barato, por lo que es importante recabar más información y/o referencias de la institución. La mejor forma de viajar seguro es contactando a una escuela recomendada por algún conocido. De esta manera no sólo se ahorra tiempo de búsqueda, sino que además se puede tener la plena seguridad de que todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Sin embargo, no todos contamos con amistades que hayan enviado a sus hijos al extranjero. En este caso, es importante evaluar:

  1. La apariencia y el contenido de la página Web, que debe contar con toda la información de contacto pertinente, como correos electrónicos, ubicación exacta y teléfonos, así como la pertenencia de dicha institución a alguna organismo que la acredite, como ASEPROCE (Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero). También debe proporcionarse toda la información referente a los cursos, incluyendo precios y condiciones de contratación.
  2. Contactar con las instituciones que acreditan dicha organización para verificar que esta acreditación sea real. Ponerse en contacto telefónico con la academia o el agente comercial de la zona y comprobar que toda la información acerca de los cursos, destinos, precios que se muestra en la página Web coincide. Desconfíe de una página Web no actualizada. En la conversación comprobará si está hablando con un profesional del sector que sepa asesorarle el curso más adecuado para su hijo. Pida referencias si es posible de ex-alumnos o colegios que hayan viajado con la organización.
  3. La institución debe contar con una oficina física y/o un representante en su zona. Nunca está de más si es posible una visita personal y consulta con su asesor para despejar todas las dudas antes de la contratación. 
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Qué título de inglés es más útil para obtener empleo?

Para elegir un curso en el extranjero por Internet en un sitio web, es importante que sepas algunas cosas para facilitar tu búsqueda y no equivocarte. Por eso lo que tienes que hacer es:

Primero, confirmar la experiencia del profesor: en efecto, cuando visites sitios de escuelas de inglés en Internet o veas anuncios sobre cursos de inglés en el extranjero, debes investigar y buscar todo lo que puedas acerca del programa, quién lo enseña y sus experiencias en el campo. Debes verificar si el curso está dirigido por un voluntario o por alguien que está certificado para enseñar el inglés como segunda lengua, es una cosa muy importante que debes tomar en cuenta. Así, los cursos realizados con un profesor certificado serán más enriquecedores para ti.

Una vez que hayas seleccionado varias escuelas de inglés, pídeles que te envíen referencias. Por eso, si estás pagando por el programa tienes derecho a saber si este lo vale. La mayoría de escuelas de inglés tienen una lista de antiguos alumnos que están dispuestos a hablar con clientes potenciales sobre su experiencia con los cursos de inglés. Contáctales y pregúntales sobre los profesores y cómo el curso los benefició. Estas personas podrán darte información necesaria y valiosa sobre la comunidad donde se encuentra la escuela y sobre la cultura del lugar. Frecuentemente, en los sitios web de las escuelas, aparecen unos comentarios de los antiguos alumnos que se vale la pena leer antes de elegir una escuela.

También hay opciones de cursos de inglés en grupos muy pequeños, y programas combinados de clases grupales y clases individuales para elegir lo que te conviene mejor.

Te aconsejamos leer tambien:  Abrirse una cuenta de banco en Inglaterra

Eso depende de dónde vives pero puedes encontrar alternativas más económicas a un programa de inglés, por ejemplo iniciativas gubernamentales. Estos van a ser mucho más baratos que un profesor o escuela privada, sin embargo, es probable que no vayas a recibir el mismo tipo de atención.

Si realmente deseas aprender el idioma profundamente, vale la pena invertir en un buen curso de inglés en el extranjero, donde se hable la lengua diariamente y donde puedas experimentar la cultura de habla inglesa en su totalidad.

Para que te sea más fácil escoger un curso de idiomas en el extranjero es preferible que sigas estos criterios:

  • Selecciona el curso en el extranjero en función de tu rango de edad: de 7 a 17 años; mayores de 18 años; para mayores de 50 años.
  • Escoges el alojamiento que prefieres: así puedes convivir en una residencia con estudiantes de todas las nacionalidades. O puedes también vivir con una familia anfitriona es ideal para integrarte rápidamente en el país.
  • Eliges qué país quieres descubrir: Reino Unido, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Canadá…
  • Puedes decidir el número de horas de inglés y qué tipo de curso en el extranjero buscas: un curso de preparación de exámenes de Cambridge, inglés con actividades: inglés y fútbol, con teatro, golf, equitación…
  • Es importante considerar en qué tipo de ambiente aprendes mejor. En efecto, si eres el tipo de persona que trabaja mejor sola o fuera de un aula por ejemplo, te conviene más trabajar con un profesor particular o tomar un curso de inglés virtual, sin embargo, esto puede resultar más caro. Por eso, debes considerar tu posición financiera antes de decidirte.
Te aconsejamos leer tambien:  Mitos y verdades de las agencias de colocación en el extranjero


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.