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Cómo elegir tu tarifa de teléfono móvil en el Reino Unido

Si has decidido mudarte a estudiar inglés en el Reino Unido, una de las cosas que debes solucionar desde el principio es el plan de telefonía móvil que vas a usar. Al igual que en España, en la isla existe una amplia gama de operadores dispuestos a cubrir tus necesidades. ¿Quieres que echemos un vistazo a los principales?

  • Vodafone
  • Three
  • EE
  • GiffGaff
  • Virgin Media
  • BT Mobile

Los planes de cada uno de ellos son tan diversos como complejos. Cada operador tiene unas condiciones y unas ofertas que son precisas conocer antes de que elijas alguno. No te apresures; es mejor estar seguro antes de adquirir compromisos.

Sin embargo, elijas el que elijas debes saber que el servicio prestado es, por lo general, muy bueno. Además, las tarifas son menos costosas que en España.

tarifa movil en reino unido
Fuente: Flickr

 

Opciones para contratar una línea de móvil en UK

Tal como sucede en España, en el Reino Unido tienes dos opciones para contratar una línea de telefonía móvil. Veamos en qué consisten:

a) Contrato (Pay Monthly)

Con esta opción tienes la ventaja de que sólo pagas a final de mes. Las tarifas del PayMonthly son mucho más económicas que las de la modalidad de prepago. Aparte, tienes muy buenas ofertas si tu objetivo es adquirir un móvil nuevo, algo que algunos operadores proporcionan de forma gratuita.

Para darte el alta con alguno de estos operadores, es necesario que proporciones tu número de cuenta bancaria, pues todos te exigirán que domicilies la factura del teléfono a través de este medio. La modalidad de contrato es especialmente útil para personas que tengan previsto quedarse en el Reino Unido durante una larga temporada, al menos un año, o para aquellas que ya cuenten con un buen número de contactos telefónicos.

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Aunque las condiciones de un contrato de telefonía móvil suelen variar según cada compañía, las más habituales son las siguientes:

  • La duración del contrato suele ser de 12 meses ininterrumpidos como mínimo.
  • Si interrumpes el contrato antes del año, es posible que debas seguir pagando sus cuotas hasta la extinción del mismo.
  • Tarifa mensual fija (o con los respectivos recargos).
  • Coste por minuto dentro del plan.
  • Servicios incluidos de contestador, mensajes, GRPS, entre otros.
  • Si no utilizas los minutos del plan, pueden seguir vigentes.

b) Prepago (Pay as you go):

La modalidad de prepago consiste en la compra de una tarjeta SIM que debes recargar cada cierto tiempo, según tus necesidades. De hecho, puedes recurrir a un Add-on, es decir, un bono que por lo general tiene una vigencia de 30 días y que ofrece servicios añadidos en función del operador. Un ejemplo habitual es el Add-on All-in-on 10, el cual tiene 500MB de Internet, 100 minutos de llamadas y 3000 SMS por sólo 10£. También en este caso conviene leer bien las condiciones.

tarjeta sim
Fuente: Flickr

 

Esta opción viene muy bien a estudiantes o personas que acaban de llegar al Reino Unido y no tienen muchos contactos a los cuales llamar. De hecho, es lo que muchos hacen antes de planificar una estadía más larga y contratar una línea de telefonía móvil por contrato. Las características más significativas del Pay as you go son las siguientes:

  • Coste por la compra de la tarjeta SIM.
  • Coste por recargar la tarjeta.
  • Algunos operadores no tienen tasas de conexión, lo cual te beneficia en caso de que hagas muchas llamadas cortas desde tu móvil.
  • Hay un tiempo de validez para hacer llamadas y otro para recibirlas.
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Lo que debes tener en cuenta para tener un móvil en UK

Aparte de las condiciones de cada operador, tú mismo debes definir ciertos parámetros antes de adquirir una línea por contrato o por prepago:

a) Cobertura: este factor sólo debes tenerlo en cuenta si vas a vivir en zonas remotas del Reino Unido. La cobertura que ofrecen las compañías móviles es más o menos la misma, aunque nunca está de más que lo preguntes.

b) A quién llamas: un buen indicador para saber qué modalidad te conviene es mirar a qué personas llamas con regularidad. Si acabas de aterrizar en UK, serán pocas; pero si llevas algo más de seis meses y piensas quedarte durante una larga temporada, seguro que aumentarán.

c) Cuándo llamas: es importante saber si eres usuario matutino, vespertino o nocturno, pues algunos operadores varían el precio de sus planes en función de la hora del día en que hagas las llamadas. ¡Pregúntaselo a ellos!

d) Tarifa: no te comprometas a pagar una tarifa de móvil que esté por encima de tus posibilidades. En el Reino Unido, si incumples con un contrato estarás obligado a pagarlo de todos modos. Y si no estás seguro de ello, siempre tendrás la opción del prepago o del Pay as yougo.

e) Si llamas al extranjero: pregunta por los planes para llamar al extranjero, y que dentro de ellos esté incluida España. Algunos operadores tienen buenos planes para este tipo de llamadas. Recuerda que lo más recomendable es liberar tu teléfono móvil antes de llegar al Reino Unido: también puedes hacerlo allí, pero tendrá un coste de 10£. Además, ten presente qué tipo de SIM necesitas, si la corriente, la microSIMo la nanoSIM.

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En el Reino Unido, los teléfonos móviles empiezan por siete. Para llamar a uno de tus contactos siempre debes poner el cero delante. De hecho, las personas suelen dar su número de teléfono con el cero incluido.



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