Aula inglés

Blog de Aula inglés



El verbo “to drop”

“Drop me a line” es una de las expresiones que más recuerdo de mi estancia de inglés en Inglaterra. Surgió así, en medio de una despedida, y yo hice como hacemos todos cuando no tenemos ni idea de lo que nos están contando. Con una sonrisa de haber entendido, dije, “yes, ok”, y me fui corriendo al diccionario a ver qué era eso a lo que me había comprometido hacía unos segundos.

Comprobé enseguida que “to drop” significa caer, soltar o significados similares. Aplicado a personas, se refiere a tener un colapso por agotamiento. ¿Y “to drop a line”? Ahí está, quiere decir enviar un mensaje informal (soltar una línea). Uf, salvada por esta vez.

Pero “to drop” tiene muchas más entradas en el diccionario. Por un lado, los que lo hacen funcionar como un “phrasal verb”, uno de esos verbos que, cuando va acompañado por una preposición, adquiere un significado diferente. Por otro lado, existe una colección interesante de expresiones que utilizan esta palabra, que te serán muy útiles en tu programa de voluntariado en el extranjero, por ejemplo.

  • “Drop back”

Retroceder en una posición o en un grupo.

Ejemplo: “He dropped back to second place after the first round” (se movió a la segunda posición después de la primera vuelta).

  • “Drop in” (también puedes utilizar “by” o “over” indistintamente)

Visitar a alguien sin tener cita previa y por un periodo corto

Ejemplo: “I’m planning to drop in Laura’s place sometime this week” (estoy planeando ir a casa de Laura en algún momento de esta semana)

  • “Drop someone off”

Llevar a alguien a algún sitio y dejarlo en el lugar indicado. Muy útil para cuando vas en taxi o alguien te lleva a casa.

Te aconsejamos leer tambien:  Danza irlandesa, un baile de corazón y energía

Ejemplo: “Drop me off at the red light, please” (déjame en el semáforo, por favor)

  • “Drop out”

Dejar una clase o una escuela. Lo cual no es aconsejable si quieres aprender inglés.

Ejemplo: “I dropped out English clases because I was not motivated” (Dejé mi curso de inglés porque no estaba motivado)

Además, como decía antes, existen algunas expresiones muy útiles para el día a día con el verbo “to drop”. Por ejemplo, hacer algo “at the drop of a hat” (muy rápido, sin retrasarse ni entretenerse), “to drop a brick” (hacer un comentario embarazoso) o “to have the drop on something” (tener ventaja sobre algo). Ahora que ya conoces estas nuevas expresiones, anótalas mentalmente y aprovecha tus conversaciones o tu estancia de inglés para practicar.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.