Aula inglés

Blog de Aula inglés



El verbo “to do”

Seguro que nunca te has parado a pensar la cantidad de cosas que puedes decir con el verbo “to do” (hacer). Lo cierto es que está por todas partes. En primer lugar, y esto seguro que ya lo has aprendido en tu curso de inglés, sirve como auxiliar, lo que significa que acompaña a otras palabras perdiendo su significado. Por ejemplo, para formar preguntas y respuestas en presente simple (“Do you speak English?”  “Yes, I do” / ¿Hablas inglés? Sí lo hablo).”

el verbo to do

Fuente: Flickr

También se usa en afirmativo si se quiere dar énfasis al verbo al que acompaña. Por ejemplo, la frase “I do believe you”, no se traduciría por “sí te creo”, sino más bien por “sí que te creo”.

Una tercera función de este verbo sería la que lo utiliza como una forma educada de invitar a alguien para hacer algo (“Do help yourself to another drink” / Sírvete otra copa).

Más allá de estos usos, podemos encontrar el verbo “to do” acompañado de alguna preposición formando un “phrasal verb”. En este caso no pierde su significado, sino que lo altera, lo modifica.

  • “Do away with”

Significa finalizar, acabar completamente con algo, o eliminarlo.

Ejemplo. “We must do away with racism” (debemos acabar con el racismo)

  • “Do for”

Se dice de algo que “is done for” cuando se ha perdido la esperanza de conseguirlo. Equivaldría a un “ya no puedo más” en castellano.

Ejemplo. “I’m done trying to be nice to you” (se acabó lo de ser agradable contigo)

  • “Do something over”

Significa repetir, hacer algo otra vez. Se utiliza de forma más habitual en inglés americano que en británico.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés en el extranjero: Cuatro caminos efectivos

Ejemplo. “My mum asked me to do my bed over” (mi madre me pidió que volviera a hacer la cama)

  • “Do something up”

Sirve como sinónimo del verbo “to fasten” (atar).

Ejemplo. “Do your belt up or you will loose your jeans” (átate el cinturón o  perderás los vaqueros)

Y como siempre, recuerda no aprender inglés de memoria, sino practicar y practicar, lo máximo que puedas, y si es posible, mejor durante una estancia de idiomas en el extranjero, el único modo de conseguir una inmersión lingüística total.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.