Aula inglés

Blog de Aula inglés



El verbo “come”

El diccionario de inglés-español traduce el verbo “come” como venir, provenir, aparecer o suceder. La forma más habitual de utilizarlo es con el primer significado, venir (Ej. “Come to visit soon”, ven a visitarme pronto).

No obstante, es muy común encontrarlo acompañado de diferentes preposiciones que hacen variar su significado original y lo dotan de una mayor gama de matices. Seguramente durante tu curso de inglés aprenderás muchos de ellos, otros aparecerán inesperadamente en tus conversaciones si realizas una estancia de inglés en el extranjero. A continuación, te hacemos un resumen para que no se te escape ninguno.

verbo to come

  • “Come across something”

– Significa encontrar algo inesperadamente, descubrir algo que sorprende.

Ejemplo: “I came across this old document when I was tiding the closet” (Encontré de repente este viejo documento cuando estaba ordenando el armario)

  • “Come apart”

– Significa separar, en diferentes sentidos. Puede utilizarse como separar varios objetos, que están pegados, por ejemplo. También para describir la situación en la que dos personas se separan, porque no se llevan bien, o porque tienen que irse lejos una de otra.

Ejemplo: “The top and the bottom will come apart if you pull hard” (La parte de arriba y la de abajo se separarán si tiras fuerte)

  • “Come down with something”

– Quiere decir ponerse enfermo por una causa concreta.

Ejemplo: “He came down with a cold yesterday” (Se puso enfermo de un constipado ayer)

  • “Come forward”

– Tiene dos significados diferentes. Por un lado, quiere decir presentarse voluntario para realizar una tarea. Por otro, presentar evidencias de una prueba, en sentido policial.

Te aconsejamos leer tambien:  What´s that film?

Ejemplo: “I’ll come forward with the windows clean up” (Yo limpiaré las ventanas)

  • “Come from somewhere”

– Traducido literalmente sería venir de, por lo que esta combinación de verbo y preposición se utiliza como originarse, tener un origen.

Ejemplo: “The Manga comic comes from Japan” (El comic manga tiene origen en Japón)



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.