Aula inglés

Blog de Aula inglés



El reto de aprender inglés en edades tempranas


Según señala el informe sobre Competencias Lingüísticas en la Unión Europea, presentado recientemente por la Unión Europea, el aprendizaje de inglés en edades tempranas es un reto destacado. El informe establece la importancia de comenzar con la enseñanza de idiomas cuanto antes, lo que permite a los más pequeños adquirir los conocimientos lingüísticos que tan vitales serán en su desarrollo futuro con mucho menos esfuerzo que si se aproximaran al inglés en edades más avanzadas.

Por ello, los programas de bilingüismo son frecuentes cada vez en edades más tempranas, y los más pequeños comienzan su educación en inglés a partir de los siete años. La Universidad de Cambridge ESOL también participa de esta tendencia ofreciendo a los más jóvenes acceso al certificado Cambridge English: Young Learners, también conocido como YLE (Young Learners English Test).

 Cursos de inglés para jóvenes

Este certificado oficial de inglés, que ya se ofrece en más de 700 escuelas españolas, está diseñado para que los niños de edades entre 7 y 12 años puedan estudiar inglés de una forma mucho más divertida, progresando hacia titulaciones más avanzadas de una forma progresiva y natural.

Para que la asimilación de conceptos sea más entretenida y se motive a los niños a tener curiosidad por el idioma extranjero se usa  una mascota, llamada Monkey, que acompaña a cientos de miles de niños cada año en su aprendizaje. De hecho, el pasado mayo el Cambridge English: Young Learners (YLE) alcanzó un hito de candidatos, con 110.000 jóvenes estudiantes en todo el mundo.

El examen realizado por Cambridge ESOL para la obtención del YLE consta de tres niveles, Cambridge English: Starters, Cambridge English: Movers y Cambridge English: Flyers, que les ayudan a desarrollar habilidades de comunicación reales (otro de los retos que señala la Comisión Europea en su estudio) con el idioma inglés.

Te aconsejamos leer tambien:  Pruebas para determinar tu nivel de inglés

En Aula inglés también estamos comprometidos con el reto marcado por la Unión Europea y compartimos la filosofía del aprendizaje lúdico. Por eso, entre nuestros programas de inglés en el extranjero ofrecemos packs para familias, donde los más pequeños pueden experimentar una primera inmersión lingüística en unas condiciones óptimas y un entorno familiar y divertido.

Otro de nuestros programas para los más pequeños de la casa son las BABYSITTERS EN MADRID

Los niños son como esponjas, absorben todo lo que ven y escuchan, por lo que debemos aprovechar esta etapa para que aprendan desde pequeños a hablar un correcto inglés el cual les será muy útil tanto en su futuro profesional como personal, y que mejor momento que aprenderlo durante su día a día sin hacer apenas esfuerzo.

Aprenderán inglés de una forma más divertida y rápida: mediante juegos, haciendo los deberes. Es más ameno que una clase, ya que aprenderán por el hecho de convivir y contar lo que han realizado durante el día, o por el simple hecho de tener una conversación en inglés del colegio a casa. Conocerán gente de otras culturas

Perderán el miedo a hablar en inglés, ya que la forma de comunicarse será mediante este idioma, así que no tendrán otro remedio que esforzarse por utilizarlo.

Es más económico contratar una babysitter que tener una persona interna en casa y preservas la intimidad que te da vivir solo en casa con tu familia, ya que las babysitters solo estarán aquellas horas que las necesitéis.

Son chicos y chicas estudiantes muchos extranjeros muy comprometidos con su trabajo, con muchas ganas de conocer otra cultura y  todos tienen experiencia anterior cuidando niños.

Te aconsejamos leer tambien:  Frases esenciales para las vacaciones

Los procesos de selección tan solo duran dos semanas desde que os pasamos a los candidatos que mejor se adapten al perfil de tu familia para que les hagáis las entrevistas, y  comiencen a trabajar en vuestras casas. Os mandaremos unos 5 perfiles, dependiendo de la situación geográfica de vuestra casa, todos ellos disponibles para los horarios que necesitéis y la zona geográfica en la que os encontréis y de esos perfiles elegiréis a cuales queréis entrevistar.

Y si lo que realmente quieres para tus hijos es que asienten la base de gramática o refuercen los conocimientos aprendidos en el colegio, tenemos también clases particulares a domicilio con profesores especializados. De esta forma al salir tus hijos del colegio tendrán como extraescolar ese apoyo tan necesario para aumentar los conocimientos de un idioma. Les harán una prueba al inicio del cuatrimestre y a final del cuatrimestre tendrán notas para ver su evolución en todos los aspectos del idioma: listening, grammar & vocabulary, speaking y writing, para que aquellas partes que les cuesten más hagan más hincapié.

Además estas clases pueden estar enfocadas a preparar un título oficial de idiomas, el cual es la mayor prueba de conocimiento que existe, ya que será lo que en un futuro te abra tantas puertas laborales.

Lo importante es hacer algo durante estas edades tempranas, donde no existen ni los miedos ni las vergüenzas, donde el aprender a pronunciar correctamente las palabras no es un impedimento y cuando no existen casi obligaciones y horarios de trabajo.

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.