Aula inglés

Blog de Aula inglés



El reto de aprender inglés en edades tempranas

Según señala el informe sobre Competencias Lingüísticas en la Unión Europea, presentado recientemente por la Unión Europea, el aprendizaje de inglés en edades tempranas es un reto destacado. El informe establece la importancia de comenzar con la enseñanza de idiomas cuanto antes, lo que permite a los más pequeños adquirir los conocimientos lingüísticos que tan vitales serán en su desarrollo futuro con mucho menos esfuerzo que si se aproximaran al inglés en edades más avanzadas.

Por ello, los programas de bilingüismo son frecuentes cada vez en edades más tempranas, y los más pequeños comienzan su educación en inglés a partir de los siete años. La Universidad de Cambridge ESOL también participa de esta tendencia ofreciendo a los más jóvenes acceso al certificado Cambridge English: Young Learners, también conocido como YLE (Young Learners English Test).

 Cursos de inglés para jóvenes

Este certificado oficial de inglés, que ya se ofrece en más de 700 escuelas españolas, está diseñado para que los niños de edades entre 7 y 12 años puedan estudiar inglés de una forma mucho más divertida, progresando hacia titulaciones más avanzadas de una forma progresiva y natural.

Para que la asimilación de conceptos sea más entretenida y se motive a los niños a tener curiosidad por el idioma extranjero se usa  una mascota, llamada Monkey, que acompaña a cientos de miles de niños cada año en su aprendizaje. De hecho, el pasado mayo el Cambridge English: Young Learners (YLE) alcanzó un hito de candidatos, con 110.000 jóvenes estudiantes en todo el mundo.

El examen realizado por Cambridge ESOL para la obtención del YLE consta de tres niveles, Cambridge English: Starters, Cambridge English: Movers y Cambridge English: Flyers, que les ayudan a desarrollar habilidades de comunicación reales (otro de los retos que señala la Comisión Europea en su estudio) con el idioma inglés.

Te aconsejamos leer tambien:  "To push the boat out"

En Aula inglés también estamos comprometidos con el reto marcado por la Unión Europea y compartimos la filosofía del aprendizaje lúdico. Por eso, entre nuestros programas de inglés en el extranjero ofrecemos packs para familias, donde los más pequeños pueden experimentar una primera inmersión lingüística en unas condiciones óptimas y un entorno familiar y divertido.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.