Aula inglés

Blog de Aula inglés



El “Proficiency” de Cambridge cumple cien años

Hace exactamente un siglo los primeros estudiantes que querían acreditar su nivel de inglés como expertos acudían a la Universidad de Cambridge para realizar un examen de idiomas al que se le puso el nombre de “Proficiency”. Completó esta acreditación un conjunto de exámenes de distintos niveles que evaluaban las capacidades lingüísticas de los estudiantes (“First, Advanced, Proficiency”). Los estudiantes que aprobaron el “Proficiency” recibieron una acreditación oficial de inglés que ha ido ganando prestigio internacionalmente con los años, como el buen vino.

examen Proficiency de Cambridge

La Universidad de Cambridge ha celebrado recientemente esta fecha tan señalada con una ceremonia organizada en colaboración con la Universidad de Alcalá y celebrada en el Parador de Alcalá de Henares.

En el evento se ha recorrido en diversas conferencias la historia de esta titulación oficial de inglés y se ha puesto la mirada hacia el futuro, mostrando cómo se han revisado los exámenes y cómo se ha apostado por la tecnología y la innovación, con la puesta en marcha de una modalidad de exámenes por ordenador disponible actualmente en gran parte de los centros concertados.

Según Desmond Nicholson, director de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, la Universidad de Cambridge tiene la responsabilidad de invertir todos los recursos posibles en investigación y colaboración con otras instituciones para conseguir que los exámenes reflejen exactamente el nivel de inglés del estudiante en todos los aspectos examinados.

El acto de inauguración oficial celebrado el 25 de enero contó con la presencia de Mike Milanovic, consejero ejecutivo de Cambridge English Language Assessment, y de Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, entre otras personalidades.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Cómo afectará el Brexit a los estudiantes de inglés?

También han tenido mucho protagonismo en las jornadas las nuevas herramientas existentes para aprender inglés y relacionadas con los contenidos  multimedia y el enfoque en el aprendizaje lúdico, como aplicaciones basadas en internet, en redes sociales o en el uso del teléfono móvil.

España ha sido el país elegido en Europa por los responsables de la Universidad de Cambridge para inaugurar toda una serie de actos conmemorativos del centenario que se celebrarán durante el año 2013.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.