Aula inglés

Blog de Aula inglés



El poder de las preposiciones en inglés

 

¿ Qué son las preposiciones?

 

Son palabras que especifican una parte concreta de la información de la oración, palabras invariables (es decir, no tienen femenino y masculino, o singular y plural)  que introduce elementos nuevos haciéndolos depender del elemento anterior. No pueden funcionar solas.

 

¿Qué tipos de preposiciones hay?

 

Según su significado, se pueden clasificar en tres grandes grupos, teniendo en cuenta que algunas pueden repetirse y ser, por ejemplo, tanto una preposición de tiempo como de lugar. Ten en cuenta también que, al contrario de lo que ocurre en español, una preposición puede estar formada de varias palabras (por ejemplo in front of, )

 

–  De tiempo: at, before, after, during, since, untill…

–  De lugar: in, over, under. Between, above …

–  De dirección: up, down, towards, from, to, across, along…

preposiciones en ingles

 

¿Para qué sirven las preposiciones en inglés?

 

Si estás haciendo un curso de inglés, seguramente ahora mismo estás pensando que para lo único que sirven las preposiciones es para complicarte la vida. Y no te faltará razón. Es uno de los aspectos del idioma más difíciles de aprender. No se trata de una cuestión de memoria, sino de práctica. De que te suene bien porque lo has escuchado de esa manera mil veces.

 

Pero no desesperes. Poco a poco, verás como terminas interiorizando su uso. Y lo harás de forma más rápida si sigues nuestros artículos. Gramaticalmente, las preposiciones en inglés tienen varias funciones, que se pueden resumir en las siguientes:

 

–  De enlace entre dos elementos de la oración: por ejemplo, para ir colocando adverbios en la frase. Como las preposiciones también vienen cargadas de significado no se pueden utilizar indistintamente, hay que elegir la preposición correcta para cada ocasión.

Te aconsejamos leer tambien:  Pruebas para determinar tu nivel de inglés

Ejemplo: see you at five in front of your house (nos vemos a las cinco en frente de tu casa)

 

–  Para matizar o variar el significado de un verbo: lo cual sucede a menudo, pero no siempre. A veces, aunque el verbo va seguido de una preposición, el significado no varía, porque actúan como dos palabras independientes. Otra veces, el poder de la suma de verbo más preposición hace que se cree una palabra nueva.

Ejemplo: look at the camera, look in the fridge (mira a la cámara, mira en el frigorífico. No se altera el significado aunque las preposiciones que acompañan al verbo sean diferentes)

Ejemplo:  look after your sister (cuida de tu hermana)

 

–  Para transformar el verbo en objeto, es decir, para sustantivizar el verbo. Ocurre cuando la preposición se coloca delante del verbo, y se nota porque el verbo aparece en gerundio y no en infinitivo.

Ejemplo: I’m interested in studing journalism (estoy interesado en estudiar periodismo)

 

¿Dónde se colocan las preposiciones?

 

Sólo hay dos posiciones posibles, o delante del verbo o sustantivo al que acompañan, o detrás.

 

–  Delante: es la posición en la que aparecen normalmente, igual que en castellano.

–  Detrás: en los siguientes casos

◦     Con el pronombre relativo cuando va seguido de preposición

Ejemplo: the things I’m happy with (las cosas que me hacen feliz, en lugar de the things with which I’m happy)

◦     En las frases interrogativas que comienzan con un pronombre interrogativo

Ejemplo: Who are you listening to? (¿a quién estás escuchando?)

Te aconsejamos leer tambien:  Los castillos encantados de Inglaterra

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.