Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: El lago Ness

La leyenda sobre el monstruo del Lago Ness (“Loch Nis” en gaélico) es suficiente excusa para emprender un curso de idiomas en la zona y conocer toda su belleza natural y el halo de misterio que rodea este lago. El “Loch Ness” está situado en las Tierras Altas escocesas (“Highlands”), una región montañosa al norte de Escocia, de marcada influencia celta, y con predominio de la actividad agrícola y ganadera. Sus paisajes te cautivarán desde el primer minuto, no vas a querer volver.

 

Lago Ness

 

Es el segundo lago más grande de Escocia, con una profundidad máxima de 226 metros y más de 40 km de superficie. Su origen es glaciar, y sus aguas tienen una visibilidad muy baja debido al alto contenido de turba procedente de los terrenos del entorno, lo que contribuye a alimentar la leyenda del monstruo.

Esta criatura mítica, que la gente de la zona llama “Nessie” y cuyo avistamiento se hace de rogar, es un importante motor para la economía local. Existen numerosos hoteles,tiendas de recuerdos, y empresas de paseos en botes y embarcaciones, que todos los días transportan a numerosos turistas, deseosos de ver la silueta o alguna parte del monstruo. Algunos teóricos piensan que puede ser alguna especie de dinosaurio que ha logrado sobrevivir hasta estos días y vive en la zona más profunda.

250px-Loch_Ness

Sin embargo se han documentado más de 1.000 avistamientos de éste, con descripciones que varían constantemente, siendo 2004 el año de más actividad cuando, el canal 5 de Estados Unidos creó una supuesta réplica para la grabación de un documental, lo que provocó una avalancha de más de 400 llamadas a las autoridades para alertar de que había algo irregular en el lago.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Kent

Muchas personas defienden la existencia de un ente, pero lo cierto es que tenemos que reconocer que es todo un negocio. Para la mayoría el mito de Nessie no es más que una excusa para visitar el lago y sus alrededores. Algo a lo que los escoceses le han sabido sacar partido. Cada día, mes y año, el famoso monstruo atrae a más de un millón de turistas, que generan unos ingresos de más 25 millones de libras, generando así muchísimos puestos de trabajo. En las proximidades del lago existen dos centros dedicados única y exclusivamente a él y se comercializan todo tipo de souvenires en torno al monstruo que van desde llaveros a imanes pasando por libros o peluches.

Es rara la persona que no conoce al famoso ”Nessie”, idealizado por todos hasta el nivel de haber hecho apariciones estelares en miles de películas y series de televisión, seguro que todos recordáis aquel episodio de los Simpsons en el que trasladan al pobre Nessie a Springfield. Más allá de todos los mitos… ¿qué sabemos realmente de la historia del Nessie?

Una leyenda cuenta que fue un misionero la primera persona que se encontró con el monstruo, son varias las personas que lo han visto, desde la orilla o desde dentro del lago, existen supuestas fotografías del mismo, pero la verdad es que no son suficientemente claras para demostrar su existencia.

Las aguas de este lago son cálidas en la superficie y bastante frías a medida que se desciende. Rodeado de montañas hay sitios del lago en los que a pocos metros de la orilla existe una profundidad de más de 200 metros.

Te aconsejamos leer tambien:  Noche de Burns

Existe una teoría de que en este lago hay canales subterráneos que comunican el lago con el mar (ahí está Nessie chicos), otros dicen que Nessie es un invento para conseguir turismo, otros dicen que en realidad no es un monstruo, que es otra criatura, sea como sea siempre nos quedará la duda.

Urquhart Castle
Urquhart Castle

 

Escépticos o no, está claro que el halo de misterio que rodea a este lago hace digna su visita,  básicamente no puedes irte de Escocia sin visitar el Lago Ness.

Situado a 37 km al suroeste de la bella ciudad de Iverness, el paisaje que rodea al lago Ness es deslumbrador: verdes montañas, árboles frondosos, lagunas, castillos, jardines, destilerías, gentes amables… una atmósfera mágica que envuelve al visitante e invita a la práctica de múltiples deportes. Por su puesto, Iverness es una preciosa ciudad que has de visitar antes de ir al Lago Ness, una de las muchas preciosas ciudades que tiene Escocia.

Digamos que Escocia es maravillosa al completo, pero visitar a Nessie es un ”must” en tu estancia en Escocia, exista dicho monstruo o no, todos queremos sentir esa magia que se siente en el Lago Ness, es una aventura única e indispensable para seguir escribiendo la historia del Lago Ness. ¿Qué sabe que nos depara en un futuro nuestro amigo acuático? ¿Habrá tenido hijos Nessie? ¿Veremos algún día al verdadero monstruo del Lago Ness?

Mejor ir a comprobarlo vosotros mismos.

Os recordamos que si queréis aprender inglés en Escocia tenemos cursos en Aberdeen y Edimburgo, así podrás aprender a la vez que disfrutas de esta maravillosa y mágica tierra.

Te aconsejamos leer tambien:  La cena de Burns

Más información en: http://www.nessie.co.uk/ http://www.lochness.com/

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.