Aula inglés

Blog de Aula inglés



El irlandés

El último estreno traído de la isla esmeralda es una película que no te puedes perder: “El Irlandés”. La cinta independiente más taquillera en la historia de Irlanda y que ha reunido a toda la crítica en un aplauso unánime es una comedia negra que retrata un lado algo desconocido de la cultura irlandesa, esa lacra social de la corrupción que nos resulta de tanta actualidad.

El director, John Michael McDonagh, quizá no te suene de nombre. El irlandés es su primer largometraje, pero lo conocerás por haber dirigido la serie de televisión “Juego de Tronos”.

El Irlandes

Fuente : Flickr

Te interesa echarle un vistazo si te marchas pronto a Irlanda para realizar un programa de inglés en el extranjero, además de que pasarás una tarde de risas. Con ciertos ecos al cine de John Ford, y un recuerdo lejano de nuestro más sórdido “Torrente” la película trata sobre un excéntrico y grosero policía irlandés que tiene que colaborar con un típico y gris agente del FBI para detener a una mafia de traficantes de droga en Galway.

Los dos protagonistas, Brendan Gleeson y Don Cheadle, bordan el papel y se mantienen a la altura durante todo el metraje, en un duelo que te mantiene tenso hasta el final. Se repiten las estructuras del cine negro clásico llevadas  a un ambiente actual, lo que hace de la película una experiencia bastante interesante. Además, el tono entre ridículo y profundo al mismo tiempo te sume como espectador en esa melancolía típica de los paisajes de la isla. Esta sensación se alimenta con la adecuada banda sonora,  en la que se pueden escuchar antiguas canciones como “Star of the county down”. Atento al final, abierto e impactante.

Te aconsejamos leer tambien:  La leyenda de Midhir y Etain

Como anécdota, podemos desvelar que el director ha tardado más de diez años en construir al personaje, aunque el rodaje final se terminó en doce meses. La película ha ganado numerosos premios y nominaciones en festivales de cine, tanto en Irlanda como a nivel internacional, como la Seminci de Valladolid 2011 o los Globos de Oro 2012 y ya la puedes ver en DVD.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.