Aula inglés

Blog de Aula inglés



El impresionante viaje de la antorcha olímpica

El próximo 18 de mayo aterrizará en suelo británico, transportada en avión desde Atenas, la antorcha olímpica. La llama, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, evoca el mito griego del robo del fuego a Zeus por parte de Prometeo, que se lo llevó del Olimpo a hurtadillas para entregárselo a los mortales.

Desde día siguiente a su llegada, y hasta el 27 de julio, la antorcha realizará un periplo por toda Gran Bretaña que la llevará, en un viaje de más de 12.000 kilómetros, a recorrer más de 1000 pueblos en todos los medios de transporte imaginables, incluyendo bicicleta, lancha, bote, tranvía y tren, y transportada por más de 8.000 voluntarios.

A partir del momento en que se inicia la ruta marcada  en Land’s End (Cornualles), durante los 70 días que dura el viaje, la antorcha visitará los lugares más emblemáticos del país. El lago Ness, las increíbles ruinas de Stonehenge o la cima del monte Snowdon, de más de 1000 metros de altura, son algunas de las etapas más populares.

También iluminará las famosas estatuas de hombres a tamaño natural que se encuentran en la playa de Crosby Beach y se montará en un barco de vapor iluminado con faroles en su parte del recorrido por el Lake District, uno de los más esperados por la belleza de su paisaje.

La llama olímpica va a aparecer en todos los televisores británicos de una forma muy original, pues en su recorrido, otra de sus populares etapas la llevará a protagonizar un capítulo de la serie más antigua y más vista de la televisión, Eastenders, de la que ya hemos hablado aquí (poner enlace). Dos de sus personajes han sido ya elegidos como voluntarios como parte de la trama en uno de los pasados episodios. Así, en el episodio que se emitirá el 23 de julio llevarán la llama por Albert Square, el ‘vecindario’ más famoso en Gran Bretaña.

Te aconsejamos leer tambien:  To beat around the bush

En su último día, una emotiva etapa en barco por el Támesis del fuego sagrado hasta el estadio olímpico de Londres dará fin a su viaje y paso a la ceremonia de apertura de los Juegos.

Si por estas fechas te encuentras en el Reino Unido realizando un curso de inglés o una estancia en prácticas , seguro que pasará muy cerca de ti. Según los cálculos, a menos de 15 kilómetros. Visitar alguno de los puntos del recorrido de la antorcha es una buena excusa para viajar y conocer los lugares que han marcado el país. Infórmate de su ruta y ¡no pierdas la oportunidad de ser testigo de este momento histórico!

el viaje de la antorcha olímpica

Fuente



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.