Aula inglés

Blog de Aula inglés



El festival de las gaitas de Glasgow

Cuando piensas en Escocia seguro que una de las cosas que primero te viene a la cabeza es la imagen de un hombre en faldas de cuadros tocando la gaita. Esta postal tan típica invade la ciudad de Glasgow durante unos pocos días al año debido a la celebración de su famoso Festival de Gaitas Internacional (“International Piping Festival”).

Si no has oído hablar de él puede ser porque todavía no te has atrevido con el instrumento durante tu estancia de inglés en el extranjero, porque de lo contrario tendrías ya tus entradas reservadas.

Este año el festival se celebra del 12 al 18 de agosto. Se trata de una ocasión especial, porque el evento cumple su décimo aniversario. De las más de 150 actividades que se han preparado para celebrarlo, se pueden destacar las clases gratuitas y talleres, que te permitirán acercarte a un lado muy interesante de la cultura escocesa durante tu curso de inglés.

Festival de las gaitas en Glasgow

Fuente: Flickr

Además, si estás cerca de Glasgow durante esos días, no puedes perderte alguno de los conciertos que se han programado. Se celebrarán en la plaza St. Enoch y reunirán a los mejores gaiteros del mundo. Los precios varían entre los 5 y los 25 euros para la mayoría de los conciertos.

Pasear por las calles de Glasgow durante el festival es toda una experiencia, pues se llenan de vida con numerosos conciertos tanto de música tradicional como de fusiones más experimentales. El interés en la música de gaita ha crecido entre los jóvenes en los últimos años tras ver a algunos de los mejores gaiteros actuar junto a bandas que mezclan esta música tradicional con ritmos electrónicos con unos resultados sorprendentes.

Te aconsejamos leer tambien:  Danza irlandesa, un baile de corazón y energía

Así cada uno puede descubrir el estilo que más atractivo le resulte y lanzarse al baile a ritmo de gaita. ¿Te lo vas a perder?



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.