Aula inglés

Blog de Aula inglés



El examen de inglés CAE aceptado por más de 3.500 instituciones

Obtener una acreditación oficial de inglés no es sencillo. Hay que hacer un importante esfuerzo, acompañado de una inversión económica, para demostrar los conocimientos y habilidades lingüísticas suficientes.

Examen de ingles CAE

Por eso hay que elegir con atención qué título oficial de inglés es el que más nos conviene según nuestros objetivos. Hace poco te contábamos qué título de inglés es más útil para obtener empleo.  Entre ellos se encontraba el CAE, otorgado por la Universidad de Cambridge, como uno de los de mayor prestigio.

También te recomendábamos realizar un programa de inglés en el extranjero, como método ideal para acelerar el aprendizaje y obtener el título más rápidamente gracias a la inmersión lingüística y la experiencia que estos cursos de inglés proporcionan.

Pues bien, la Universidad de Cambridge acaba de publicar que más de 3.500 instituciones a nivel internacional, tanto educativas como empresas y administraciones aceptan el Cambridge English Advanced (CAE) como sistema de comprobación del nivel de inglés.

Esto significa que esta titulación oficial de inglés va ganando adeptos y proporciona cada vez más oportunidades a quien han conseguido obtenerla. Como no caduca, cuando se supera el examen sirve para siempre, tanto para solicitar la inscripción en universidades extranjeras como para pasar un proceso de selección para un puesto de trabajo.

La Universidad de Cambridge ha publicado en una página web la base de datos de todas las empresas e instituciones que aceptan oficialmente este certificado. Si echas un vistazo por país, puedes ver que en España están la mayoría. Entre las empresas se encuentran Banco Santander, Seur, Sony, Puleva o Danone. Prácticamente todas las universidades y escuelas de negocio aparecen en la lista, así como las administraciones de las comunidades autónomas.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés haciendo un voluntariado

Si consultas Inglaterra y otros países europeos verás lo mismo. Aparecen listadas multitud de multinacionales (IBM, Dell, Fiat, BMW, Adecco, Nestlé), prácticamente todas las universidades y muchas instituciones de la administración. Por eso, si tu intención es trabajar en Inglaterra o en otro país de la Unión Europea y aún no tienes el CAE, es buena idea que pienses en aprovechar una  estancia de inglés en el extranjero para obtenerlo. Te abrirá muchas puertas con las que no contabas.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.