Aula inglés

Blog de Aula inglés



El carnaval maltés, una buena oportunidad para mezclar diversión e inglés

Tradicionalmente, el carnaval maltés tenía lugar durante toda la semana anterior al miércoles de ceniza, en una celebración que se remonta al siglo XVI. La propia palabra “carnaval”, de origen italiano, ilustra muy bien el significado de esta festividad. Carnaval significa “carne vale”, en referencia al momento en que la religión permite el consumo de carne, previo al ayuno que tiene lugar durante los días de cuaresma. En la actualidad esta costumbre se sigue manteniendo. Así pues, este año las festividades comienzan el sábado 17 de febrero y terminan el martes 21 de febrero.

Acudir Malta para experimentar esta tradición festiva es una buena oportunidad para aprender inglés si se combina con un curso intensivo de una semana de duración. Así, lo que se aprende en el aula por la mañana se puede practicar durante la noche en un momento en el que las oportunidades para hablar con locales se multiplican exponencialmente.

En Nadur, la segunda ciudad en importancia de la isla maltesa de Gozo, el carnaval constituye un arranque repentino de diversión y color. En el momento en el que el último rayo de sol desaparece, los habitantes de la ciudad ocupan las calles principales disfrazados de las formas más extrañas y macabras y acompañados de carrozas y actuaciones musicales.

Una de las más populares es la que protagoniza un tipo de banda folclórica popular conocida como “Id-Daqqaqa”, compuesta de siete instrumentos tradicionales que repiten constantemente una melodía solamente escuchada durante esta fiesta. Mientras tanto, los músicos invitan a los espectadores a bailar en círculos. La fiesta no tiene horario de cierre, dura hasta que los malteses deciden irse a dormir, que resulta ser a la mañana del día siguiente.

Te aconsejamos leer tambien:  Vuelve el ciclo de conferencias “The Cambridge Experience”.

La primera vez que uno lo experimenta, tiene la sensación de estar viviendo una obra de teatro desde el escenario, dado lo creativo de los disfraces. Es el momento en el que está permitido romper las reglas. Las mujeres se disfrazan de hombres para esconder su feminidad, los hombres revelan su lado femenino a través de exuberantes vestidos de mujer, medias transparentes y tacones de aguja.

La espontaneidad de los ciudadanos y esa particular forma de concebir la fiesta es lo que hacen de este carnaval un evento con una atmósfera única que atrae todos los años a cientos de extranjeros. Además, el hecho de que no fuera muy conocido hasta los años noventa, hacen que se mantenga aún muy fiel a sus orígenes.

El último día, en La Valetta el gran desfile termina con una explosión de fuegos artificiales. Sin duda, una buena oportunidad para combinar una semana de diversión con el aprendizaje de inglés.

El carnaval maltés



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.