Aula inglés

Blog de Aula inglés



Ejemplos de exámenes de la Escuela de Idiomas

Dominar uno o varios idiomas, además del propio,  se ha convertido en un factor fundamental a la hora de conseguir un empleo. Muchas veces es un requisito imprescindible. Incluso aunque no lo sea, siempre puede ser determinante y jugar a tu favor durante los proceso de selección en los que participes. Por norma general, la mayoría de las empresas exigen, como mínimo, conocimientos de inglés y en algunos casos piden un certificado que acredite este conocimiento. Ésta acreditación oficial de inglés es necesaria también para verificar tu nivel en oposiciones.

                                                                                                                                                                                                                                     exámenes de la Escuela de Idiomas

 Fuente: Flickr

Existen varias opciones para mejorar o aprender un idioma. Una de las más eficientes es realizar, por ejemplo, un curso de inglés en el extranjero. Esta elección te permite aprender inglés de una manera natural y mejorar de forma notable tu pronunciación en un tiempo mucho más corto.

Si deseas un certificado de idiomas que acredite ese conocimiento, puedes obtenerlo a través de la Escuela Oficial de Idiomas. La E.O.I. posibilita la obtención de certificados de nivel alineados con el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas:

  • Nivel básico, se corresponde con el A2.
  • Nivel intermedio,  se corresponde con el nivel B1
  • Nivel avanzado, se corresponde con el nivel B2.
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Cómo organizar un curso de inglés en tu empresa?

Para poder conseguir estos títulos es imprescindible aprobar un examen compuesto por varias actividades, cuya complejidad varía en función del nivel.

Para presentarte a este tipo de ejercicios es necesario estar matriculado en la E.O.I, bien como alumno oficial en la modalidad presencial, o en el régimen de enseñanza libre, de forma que te presentes sólo a la realización del examen porque te has preparado por tu cuenta.

Si quieres ver y practicar algunos ejemplos de exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, puedes hacerlo a través de algunas de las páginas oficiales.

A través de esta prueba se evalúa tanto la comprensión como la expresión oral y escrita. Consta de cuatro partes, cada una de ellas con dos pruebas, aunque puede variar en función del centro. Estas son:

  • Speaking”, consiste en la realización de dos ejercicios de expresión oral. En el primero tienes que hablar con tu examinador sobre un tema y en el segundo has de mantener un diálogo con un compañero.
  • Writing”, en esta actividad de expresión  escrita debes redactar varios textos que se ajusten a las condiciones establecidas.
  • Listening”, en esta actividad se evalúa la comprensión auditiva. Para ello has de realizar una audición y luego contestar a unas preguntas o rellenar los huecos vacíos según lo escuchado.
  • Reading”, consiste en la lectura de varios textos. Tras la lectura debes contestar a una serie de preguntas o rellenar los huecos, lo que permitirá evaluar la comprensión escrita y lectora.

Otro de los títulos oficiales más innovadores en el mercado este momento es el Título Oficila de Aptis.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudios de posgrado de la Sociedad Anglo-Española

Muchos de los que lo han realizado acreditan que es una de las formas más eficientes de poder obtener tu título de idiomas.

Algunas de estas son las ventajas que los alumnos que han estado en Aula Inglés Academy argumentan:

  • Si te corre prisa, hay  cursos súper intensivos de cualquiera de estos 3 niveles ( B1-B2 y C1) para que puedas realizar tu examen en tan solo 1 mes yendo todos los días a clase.
  • También  hay cursos semi intensivos para la preparación del Aptis de 2 clases a la semana si no tienes tanto tiempo.
  • Nos dan materiales propios realizados por los profesores.
  • Los profesores están en continua formación y actualización con el fin de poder posibilitar las mayores facilidades a los alumnos.
  • Te regalan un curso online de 40h complementario para que trabajemos en casa el inglés general.
  • También tenemos clases particulares personalizadas a las necesidades del alumno.
  • Si no damos clase por festivos, nunca la pierdes, se salta en tu bono.

Además es un título expedido por el British Council y es uno de los más económicos actualmente en el mercado.

Si por trabajo o motivos personales no tienes la posibilidad de ir presencialmente a un curso para la preparación del examen te recomendamos que realices el curso online.

Tú decides DONDE, CUANDO Y CÓMO DESDE EL SOFÁ DE TU CASA O DESDE LA PLAYA!

Estas son algunas de las ventajas de los cursos online de nivel B1-B2 y C1:

  • Curso más innovador y completo que hay en el mercado sobre este examen oficial del British Council, siendo el  único con materiales específicos para la preparación del examen Aptis.
  • Practicarás todas las partes del examen: Warming up… introducción al Aptis, grammar & vocabulary, listening, reading,  Writing y Speaking
  • Cursos tutorizados, las dudas se las podrás preguntar a un tutor, el cuál te las explicará en un plazo de 24 horas.
Te aconsejamos leer tambien:  Vocabulario para defenderte en los aeropuertos

Lo importante es que sea cual sea la forma más sencilla para tí, consigas acreditar tu nivel de inglés. Este puede hacer que brilles frente a otros en procesos de selección.

No pierdas el tiempo y elige ya cual es el título que más te conviene, esto son solo dos de los muchos que existen.

Escoge ya el tuyo!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.