Aula inglés

Blog de Aula inglés



Dublin, capital de Irlanda

La ciudad de Dublin es la capital de la República de Irlanda, está situada en la desembocadura del río Liffey, cercana del centro de la costa Este de la isla, en el centro del Condado de Dublin. La ciudad fue fundada originariamente en el año 841 por los vikingos como una base militar y centro de esclavos. Desde la edad media es la capital de Irlanda.

Dublin es una ciudad animada y entretenida. El Temple Bar (el barrio viejo, donde es posible encontrar turistas de todo el mundo), o lugares como el moderno Thunder Road Café, de temática diversa.

Dar un paseo por Trinity College, la más prestigiosa Universidad irlandesa. La conocida estatua de Molly Malone, muy tradicional en Dublin, se encuentra frente de la entrada de la universidad. Referentes a ella se han escrito muchas canciones aunque nunca se pudo saber a ciencia cierta si es sólo una leyenda o existió de verdad, se cuenta que era una mujer que de día trabajaba como pescadera y de noche era dama de compañía de estudiantes y profesora del Trinity College.

La fabrica de cerveza Guinness, es muy tradicional e importante para Dublin. Fue fundada por Arthur Guinness y luego de realizar el recorrido por las instalaciones de la fábrica se puede disfrutar de una de sus mejores cervezas en su terraza en la parte superior desde donde se aprecia una magnífica panorámica de todo Dublín.

El Parque St Stephen’s Green lo podemos encontrar en el mismo centro de Dublin.

En la ciudad de Dublín se centran un buen número de pubs, superpubs y clubs.

Te aconsejamos leer tambien:  “To spill the beans”

Es muy popular que se toque música en vivo en las calles y avenidas de la ciudad, que ha generado grandes bandas de rock a nivel internacional como U2, Hothouse Flowers, Boyzone, Thin Lizzy, Boomtown, The Script. Etc.

Lugares de interés:

La ciudad de Dublín remonta sus orígenes a más de 1.000 años. Desde un pequeño asentamiento vikingo se ha convertido en una de las capitales más vibrantes del mundo. Una ciudad rica en patrimonio cultural, caminando por las calles de Dublín verás los muchos recordatorios su pasado, desde el Libro de Kells que data del 800 dC, a su espléndida arquitectura georgiana, magníficos castillos y catedrales medievales. El pasado glorioso de Dublín es muy vivo e interactivo. Para aquellos interesados en la historia, arquitectura o arte o para aquellos que le gustaría experimentar un trozo de la historia, ¡Dublín es realmente el lugar para estar!

Castillo Ardgillan, Condado de Dublin Balbriggan

Ardgillan está situado en la costa elevada entre Balbriggan y Skerries y es único.

Castillo de Dublin, Dame Street, Condado de Dublín

El castillo de Dublin es el corazón del centro histórico de la ciudad. De hecho, la ciudad recibe su nombre por la piscina “Dubh Linn”, que estaba en los jardines del castillo.

Ayuntamiento, Dame Street, 2,

Exposición en las bóvedas del Ayuntamiento de la ciudad da la atmósfera a la historia de la ciudad de Dublín Hall, es una exposición multimedia excitante que traza la evolución de la ciudad de Dublín.

Guinness Storehouse, Puerta de St James’s Brewery, 8

Situado en el corazón de la Puerta del St James’s Brewery, que ha sido su hogar desde 1759. Guinness Storehouse es la atracción número uno de Irlanda y simplemente no podrás abandonar Dublin sin haberla visitado.

Te aconsejamos leer tambien:  Bloomsday, una fiesta literaria que invade la ciudad

Castillo de Malahide

Malahide, Condado de Dublín

El Castillo de Malahide, situado en tierras del parque en la bonita ciudad costera de Malahide, era a la vez una fortaleza y una residencia privada durante casi 800 años y es una interesante mezcla de estilos arquitectónicos.

Hospital Militar Kilmainham

Kilmainham Carretera Militar, Dublín 8

Un magnífico edificio de finales del siglo 17 con la Capilla Clásica, Gran Salón, jardines, cementerios y estudios de artistas, ahora el hogar de las artes visuales irlandesa e internacional.

Aras un Uachtaráin, Phoenix Park, Dublín 8

Residencia presidencial.

Banco de España – Green College

Green College, Dublin 2

Las oficinas del prestigioso Banco Nacional de Irlanda, en sus comienzos fue la casa del primer parlamento de uso general construido en Europa.

Bewley’s

78-79 Grafton Street, Dublin 2

Bewley’s comenzó en 1835 cuando Charles Bewley desembarco 2000 cajas de te en Dublin, El negocio de la familia fue ampliado en el famoso café y finalmente en las tiendas de café. Grafton Street abrió café en 1927, sin reparar en gastos en su interior. El famoso artista Harry Clarke creó seis maravillosas ventanas vitrales a un costo de 60.000 libras.

Como llegar:

El DART, Dublin Área Rapid Transit, es el tren metropolitano que recorre Dublin desde el norte, Malahide, hasta el sur, Dún Laoghaire. Otra forma de movilizarse por Dublin es por medio de los autobuses urbanos que sus rutas cubren la mayoría de la ciudad.

El Aeropuerto de Dublin, sirve a la ciudad y alrededores. Está situado a 10 km al norte de Dublin. El aeropuerto tiene rutas variadas con Inglaterra, Francia y España.

Te aconsejamos leer tambien:  Pagar por ver la tele

Desde el puerto de Dún Laoghaire salen ferries con diferentes destinos.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.