Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Por qué Dublín puede ser tu mejor destino para estudiar inglés?

Si tu próxima meta es hacer un curso de inglés en el extranjero que te permita, por lo menos, vivir una inmersión lingüística de un año o un curso académico entero, lo más probable es que estés pensando en destinos como Reino Unido, Estados Unidos, Malta, Australia, Nueva Zelanda e incluso Sudáfrica.

¿Hemos olvidado mencionar alguno más? Sí, probablemente así sea. Y quizá dentro de esos se encuentre Dublín, la capital de la República de Irlanda y ciudad que se ha hecho famosa en el mundo por su carácter abierto, sus numerosas festividades y, sobre todo, por la hospitalidad y la generosidad de sus casi 1,2 millones de habitantes, lo que puede hacer de Dublín, el mejor destino para estudiar inglés.

Hoy vamos a hablarte de las posibilidades que te ofrece este destino para realizar un curso de inglés de al menos 12 meses y de por qué deberías elegir esta ciudad y no otra para ello. Prepárate, ¡acabarás rindiéndote a sus encantos!

Dublin, mejor destino para estudiar ingles

Cursos de inglés de un año, ¿qué ganamos?

Si bien las estancias cortas en un país de habla inglesa son una buena alternativa para estudiantes y personas que deciden aprovechar temporadas concretas (por ejemplo vacaciones o festividades) para perfeccionar su inglés, los cursos previstos para un año entero son a día de hoy una de las alternativas más demandadas.

En estos casos, el objetivo de aprender inglés va acompañado de una experiencia de inmersión lingüística a largo plazo en el país de destino, algo que supone una logística distinta a los cursos de días o semanas.

Además de responder por sus compromisos académicos, los alumnos deben estar al tanto de cuestiones como el alojamiento, los traslados y el transporte, la manutención, la convivencia con nativos y la combinación de los estudios con trabajos remunerados.

Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Bath

Sí, estar lejos de casa durante un año entero parece demasiado. No obstante, si tu objetivo es apostar por una inmersión lingüística plena y buscas un nivel de aprendizaje alto, es sin duda la mejor alternativa. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

 

Dublín, uno de los mejores destinos para cursos de inglés de un año

Ahora hablemos de Dublín, el destino del que nos ocuparemos a lo largo de este post. Probablemente no sea la primera vez que hayas oído hablar de él, aunque quizá no con el detenimiento ni la puntualidad con que se merece.

No es gratuito que la capital irlandesa aparezca ahora como uno de los destinos más favorables para los cursos de inglés de un año. Sus atractivos y sus numerosas ventajas siempre han estado allí esperándonos. Te proponemos un viaje imaginario hasta allí a través de algunos de los beneficios de elegirlo como tu destino para mejorar tu inglés:

  • El transporte funciona muy bien. No sólo nos referimos la movilidad en la ciudad como tal y sus alrededores. Dublín es uno de los destinos preferidos por varias aerolíneas desde España, lo cual te permitirá elegir entre varias opciones de precios, que por lo general oscilan entre 80 y 150€ idea y vuelta.
  • Es un buen destino para compaginar trabajo y estudios. La inmersión plena en un contexto anglosajón es mucho más gratificante cuando se combina con un trabajo remunerado, especialmente si tu objetivo es cubrir los gastos de tu estancia de manera progresiva. Pues bien, ¡Dublín es la ciudad perfecto para ello! Primero, porque sus niveles de paro apenas se ubican en el 8%; y segundo, porque cuenta con amplias ofertas para estudiantes o profesionales que buscan justamente sufragarlos gastos de su estancia.
  • La alta calidad del inglés hablado. Sí, es verdad que el acento irlandés es por lo general cerrado y difícil, sobre todo en las capitales pequeñas o en las zonas rurales. Sin embargo, por fortuna para ti y para muchos otros estudiantes Dublín es casi una excepción: su carácter multicultural la ha marcado de tal manera que el inglés que allí se habla puede considerarse, en cierto sentido, internacional. No tendrás problemas para entender ni para hacerte entender.
  • Extensa y variada oferta cultural. Ese carácter internacional también se aprecia en sus opciones de ocio y cultura. Dublín es una ciudad en la que tienes muchas cosas por ver, tanto si te gusta la historia como si lo que más aprecias son los espacios modernos. A eso debes sumar el hecho de que es una de las capitales europeas con mayor movimiento nocturno, algo que se debe a que un 40% de su población es menor de 25 años.
Te aconsejamos leer tambien:  Convocatoria a las Becas Comenius 2013

 

Opciones de alojamiento en Dublín durante tu curso de inglés

El lugar donde vayas a vivir puede resultar fundamental para el éxito o el fracaso de tu inmersión lingüística y, en general, para tu bienestar durante la estancia en una ciudad como Dublín. No es lo mismo estar rodeado de hispanohablantes (en Dublín los hay de diversas latitudes) que aprender junto a personas nativas.

De ahí que muchos estudiantes o profesionales que desean vivir una temporada larga en la capital irlandesa busquen alternativas como el trabajo de aupair, especialmente las chicas, quienes conviven con una familia nativa a cambio de realizar labores en el hogar o el cuidado y el acompañamiento de niños.

En estos casos, se recomienda realizar el trámite a través de una agencia especializada en estos programas, las cuales contactan a las candidatas con las familias dispuestas a acogerlas y ofrecen acompañamiento, asistencia y orientación durante toda la estancia.

Sin embargo, también puedes optar por otras alternativas, como por ejemplo alojarte en una casa o apartamento alquilado en compañía de otros compañeros que hayan llegado a la ciudad con expectativas similares a las tuyas.

Esta segunda alternativa te permitirá compartir gastos con otras personas, harás otras amistades y tendrás más independencia. El secreto para una buena convivencia está en elegir a las personas adecuadas para ello.

Como puedes ver, Dublín es un destino excelente para realizar un curso de inglés de un año o más y, en general, para vivir una inmersión lingüística plena para el aprendizaje del inglés. No es una ciudad: es un mundo por descubrir. ¿Te apuntarías a vivir una experiencia en esta capital en primera persona?

Te aconsejamos leer tambien:  Preparar la maleta para una estancia de idiomas

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.