Aula inglés

Blog de Aula inglés



Dublin Fringe Festival

El año en que los irlandeses están celebrando su gran reunión, un encuentro que pretende reunir a todos los irlandeses establecidos por el mundo (“The Gathering”), cada evento que se celebra en Irlanda tiene connotaciones especiales.

Dublin fringe Festival

Comenzando la temporada estival puedes aprovechar tu estancia de inglés en Irlanda para celebrar el Dublin Fringe Festival, que tendrá lugar del 5 al 22 de septiembre. Este evento, que ya va por su 19 edición, reúne durante dos semanas a artistas de todo el mundo y en todas las disciplinas, ya sea teatro, danza, música o cualquier tipo de espectáculo.

Este año, como no podía ser menos, el festival ha hecho una llamada especial a los artistas irlandeses que viven en el extranjero para que muestren sus trabajos durante el evento. Relacionado con esto, la idea del hogar tendrá un papel muy importante en las obras seleccionadas.

Según su directora, Róise Goan, el interés de los trabajos seleccionados para su exhibición radica en cómo vivir en diferentes países la perspectiva de la gente sobre Irlanda cambia, así como su propia visión del mundo.

Toda la ciudad se empapa del festival, lo que hace que sea un momento excepcional para visitar la capital irlandesa. Puedes encontrarte desde un espectáculo de circo en un bar, teatro en una habitación de hotel o música en una biblioteca. Durante el Dublin Fringe Festival todo el posible.

Tanto es así que este año participan más de mil artistas en más de seiscientos espectáculos. Como imaginas, se trata del evento multidisciplinario más grande de Irlanda y da cabida desde espectáculos consolidados a otros más innovadores y experimentales, donde se busca una mayor participación del público.

Te aconsejamos leer tambien:  Samhain... o halloween en Irlanda

Consulta el programa y elige los espectáculos que más se ajustan a tus gustos. Aprovecha la oportunidad de practicar inglés en Dublín en un momento en que la ciudad estará más que radiante.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.