Aula inglés

Blog de Aula inglés



Dublín, ciudad de la ciencia

Dublín lleva todo el 2012 siendo la ciudad de la ciencia. Este año de celebración de la ciencia en la capital irlandesa está consistiendo en más de 160 eventos relacionados con las distintas disciplinas científicas. El último trimestre tienes la oportunidad de disfrutar, durante tu estancia de inglés en Dublín, de algunos de estos eventos.  No te los pierdas.

Dublin ciudad de la ciencia

  • Juegos: del 26 de octubre al 18 de enero de 2013 podrás explorar el futuro de los videojuegos, lo que pone de manifiesto el importante papel de Irlanda como una sede mundial reconocida dentro de la industria de los videojuegos.
  • Cine: pásate por el Instituto de Cine Irlandés y podrás revisar algunas de las películas que profundizan en el mundo de la ciencia y los conflictos y polémicas que ha provocado a lo largo de la historia.
  • Exposiciones: en la Librería Nacional se exhibe, hasta el 31 de diciembre, una interesante exposición interactiva multimedia llamada “Partículas del pasado”. Con temas que van desde los remedios caseros del siglo XVII a los diarios de viaje del capitán Cook, cada uno de los objetos se podrá observar en profundidad a través de pantallas táctiles, además de visualizar el vídeo explicativo que lo acompaña. Además, la Librería Nacional aprovecha para mostrar al público cómo utiliza la ciencia para la conservación de los libros que reúne en su catálogo.
  • Festivales: del 11 al 18 de noviembre se celebrará la semana de la ciencia. El tema elegido es “Experimentando cada día”, centrado en celebrar el proceso de experimentación en cualquier situación de nuestro día a día, desde probar una nueva receta a combinar distintos colores cuando vestimos. El festival mantiene, y pretende demostrar a los visitantes, que todos podemos ser científicos a nuestra propia escala.
  • Charlas y debates: neurociencia, cuidados médicos basados en robótica o posibilidades laborales en ciencia son algunas de las charlas que se darán en las distintas sedes de la ciudad.
  • Espectáculos en la calle: estás realizando tu programa de inglés en Dublín y estás paseando por la ciudad hasta el 17 de noviembre te encontrarás quizá con “Run the world: a game of data, a game of you”. Se trata de una instalación a modo de juego en el que se pide a los participantes que se conviertan en científicos a través de la recopilación de sus datos para cuantificar aspectos de la vida como el acto de comer, dormir o viajar. Se pueden ganar distintos premios, que varían en función del grado de participación en el juego.
Te aconsejamos leer tambien:  Canadá, un destino de lujo para aprender inglés y francés

Si estás pensando realizar una estancia de idiomas en Dublin, ¿A que esperas para que te informemos sin compromiso?



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.