Aula inglés

Blog de Aula inglés



Dover y los acantilados blancos

La ciudad de Dover está situada en el condado de Kent y es donde se encuentra el mayor puerto de Inglaterra en el Canal de la Mancha. Dover es famosa por tener acantilados blancos. La ciudad es el punto más cercano a la Europa continental, de la que la separan 34 km hasta el puerto de Calais, Francia. Dover y Calais están unidas por un servicio frecuente de ferries.

La ciudad de Dover tiene algo más de 30000 habitantes y uno de sus principales atractivos es los acantilados blancos, llamados por los británicos “Albión”, palabra que significa precisamente blanco, la razón que hace que estos acantilados tengan este color se debe a la piedra caliza sedimentaria llamada Creta.

Otro de los atractivos de Dover es su castillo, también conocido como “la llave de Inglaterra” ya que esta fortaleza ha sido una de las defensas con que conto Inglaterra, el castillo de Dover está en la misma ubicación donde se sabe que antes se encontraban los faros romanos, esto quiere decir que al igual que los romanos los normandos algunos siglos después también acampaban en el lugar para celebrar sus conquistas.

Dover, cuenta con muchos sitios interesantes, arte y monumentos que visitar. A continuación te mostramos los mejores lugares, monumentos y atracciones turísticas en Dover para visitar.

Fortalezas o Ciudadelas en Dover:

Castillo de Dover

Construido alrededor del año 1181 por los normandos. Es conocido como “La Llave de Inglaterra” y ha visto pasajes memorables de la historia de Gran Bretaña como la Rebelión de los Barones en 1216, siendo, además, un centro neurálgico en la lucha contra los submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial. En su interior se expone “Hellfire Corner” en la que se explica el cometido del edificio durante las Guerras Mundiales. El Faro de Dover es, posiblemente, el edificio más antiguo del país. Fue construido por los romanos y durante siglos ha servido de guía para los barcos.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender ingles: usos de "used to". Lección uno (by Addie)

Old Town Gaol

Prisión victoriana en la que se pueden ver las horribles condiciones en las que vivían los convictos de aquella época.

Lugares de interés:

Deal

Ciudad con tabernas tradicionales llenas de encanto y ambiente típicamente inglés.

Maison Dieu

Lugar que sirvió de lugar de descanso para los peregrinos (por más de 300 años), que se dirigían a Canterbury desde el año 1203, es conocida como la “Casa de Dios”.

Sándwich

Típica población inglesa de ambiente rural.

White Cliffs Experience

Museo interactivo con robots, dioramas y espectáculos de luces y sonidos que aprovechan los avances de la tecnología para contar la historia de la ciudad de una manera diferente y original.

Casa con Pinturas Romanas

Se pueden contemplar muestras artísticas en un excelente estado de conservación.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.