Aula inglés

Blog de Aula inglés



Documentos para trabajar en Inglaterra necesarios.

¿Tienes pensado trabajar en Inglaterra? ¿Tienes idea de los documentos para trabajar en Inglaterra que has de tener? ¡No te preocupes, nosotros te ayudamos para que todo esté perfecto! Ya sabes que son muchos los documentos que se piden para poder trabajar tanto en España como en países extranjeros, por eso intentaremos hacerte un resumen de lo más importante:

 

Acreditación necesaria para trabajar en Inglaterra
Fuente: trabajoeninglaterra.org

 

Lo primero que has de hacer es solicitar algunos documentos en nuestro país:

  • Tarjeta Sanitaria Europea, siempre que viajes a otro país de la Unión Europea en el que vayas a residir necesitarás esta tarjeta. Con esta tarjeta podrás recibir la atención sanitaria que necesitas como el resto de la población del país. ¿Cómo la solicitas? muy fácil, o bien por internet o en tu centro de atención e información de la Seguridad Social más cercano.
  • Hay veces que lo mejor es contratar un seguro privado, este seguro te dotará de una mayor cobertura, por ello a veces es aconsejable contratarlo, echa un vistazo para encontrar el seguro que más se adapte a ti.
  • Tu currículum vitae adaptado a las necesidades del país. Te recomendamos usar una plantilla Europass, para ello ingresa Europass en google y escribe tu currículum en inglés online, al finalizarlo podrás guardarl en varios formatos. Es conveniente que en el además de explicar lo común en un CV, también expongas tus habilidades, intereses, títulos etc. Esto te ayudará a encontrar un mejor puesto de trabajo. Sería recomendable que escribieses una carta de motivación para acompañar tu CV explicando porque quieres el puesto y un poco como eres. No dudes en añadir las cartas de recomendación de trabajos anteriores si las tuvieses.
  • Certificado de antecendes penales, como su propio nombre indica este certificado sirve para demostrar que no tienes antecedentes penales, muchas veces no es obligatorio presentarlo, pero es mejor prevenir que curar. Para su solicitud deberás acudir al Registro Civil o a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de tu localidad, allí es donde deberás entregarlo. También puedes tramitarlo online.
  • Certificado médico, al igual que el certificado anterior, no es obligatorio, pero se recomienda llevarlo. ¿Cómo lo puedes conseguir? acude a tu médico de cabecera y solicitalo, tan solo tiene que certificar que estás en un buen estado de salud mental y física. Recuerda que a todos nos gusta saber con qué tipo de persona estamos trabajano, para ello tu futura empresa necesita certificar tu buen estado físico y mental.
Te aconsejamos leer tambien:  Elabora el currículum Europass para trabajar en hostelería en Inglaterra

¡Recordatorio importante!: NO ES NECESARIO SOLICITAR UN VISADO PARA RESIDIR EN INGLATERRA.
Esto se debe a que Reino Unido corresponde a la UE, todos los miembros de la UE tienen el derecho a la libre circulación entre los estados que la componen. Tan solo necesitarás tu DNI o pasaporte. Es importante recordar esto, ya que corre el mito urbano de que necesitas solicitar un visado, desde aquí queremos aclarar esta cuestión totalmente falsa, ¡qué no cunda el pánico!

Una vez en Inglaterra, los documentos que necesitas gestionar son los siguientes:

  • National Insurance Nurmber (NIN), es el equivalente a nuestro famso número de la Seguridad Social. Se solicita en el Job Centre que te corresponda, es decir la oficina que se encarga de los asuntos laborales de tu ciudad o pueblo de destino. Si necesitases pedir cita previa ten preparados todos los documentos. Podrás empezar a trabajar sin el número, pero tendrás que solicitar un número provisional hasta que recibas tu tarjeta para poder trabajar.
  • Inscripción en el Registro de Matrícula Consular, este registro es el encargado de acreditar tu residencia, poder renovar tus documentos etc. Es muy importante que lo obtengas, ya que sin este registro sería como si no redieses en el país de destino.
  • Abrir una cuenta bancaria, es necesario que te abras una cuenta nueva a la que tienes aunque tu banco esté en Inglaterra, para recibir la nómina necesitas un cuenta nueva. Es necesario presentar ciertos documentos a la hora de abrir la nueva cuenta, tu contrato de trabajo, tu contrato de alquiler, tu DNI o pasaorte etc. Es recomendable presentar una carta de referencia acreditando que eres un buen cliente, para ello acude a tu banco español y solicita que te hagan una carta de recomendación que comunique que eres un buen cliente y se puede confiar en ti.
  • Si vas a conducir, deberás convalidar tu carnet de conducir. De no hacerlo no te preocupes no es necesario convalidarlo, recuera que en Inglaterra se conduce por el lado contrario, aún así simplemente necesitas una convalidación y no un título nuevo.
Te aconsejamos leer tambien:  Dragones en Charmouth

 

Con esto estaría todo, recuerda que ante cualquier duda estamos dispuestos a ayudarte, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o cuestión. Toma nota de todo esto y que no te pille el toro. Este resumen te ayudará a cualquier cuestión relacionada con los documentos necesarios para trabajar en Inglaterra. Esperamos que haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.