Aula inglés

Blog de Aula inglés



Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF)

Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF)

 

En francés la traducción de este título oficial mantiene las siglas y se llama Diplôme Approfondi de langue française. Se trata de un nivel superior al DELF, del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones.

Como en el caso del DELF, no hace falta que estés realizando un curso de francés en un centro acreditado para poder presentarte al examen, pues está abierto a cualquier persona que desee validar sus competencias. No obstante, dado que los derechos de examen tienen un coste económico, te recomendamos que te prepares bien, realizando un programa de aprendizaje de francés y complementándolo con una estancia de idiomas en Francia.

Te puedes presentar tantas veces como desees, y una vez que superas la prueba tu título será válido de forma ilimitada y reconocido a nivel internacional. De hecho, el DELF y el DALF son los únicos diplomas oficiales de francés otorgados por el Ministerio de Educación de este país.

Si te decides a estudiar francés o ya estás en ello, es una buena idea que obtengas esta titulación oficial pues te será necesaria si quieres ampliar tus estudios en universidades francófonas o solicitar becas en ellas, así como para emigrar a países que tienen el país como lengua oficial, y te será muy útil para buscar empleo en estos países.

El DALF se compone de dos niveles (C1 y C2) que acreditan que tu nivel de comunicación en esta lengua es espontáneo y fluido, tienes el vocabulario suficiente y no cometes errores de expresión.

El C1 se compone de cuatro exámenes; comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral. El tiempo asignado para cada una de las pruebas es diferente, y va desde la media hora del examen oral hasta las dos horas y media de la prueba de expresión escrita. Cada una de las pruebas puntúa en un 25% sobre la nota final total.

Te aconsejamos leer tambien:  ¡Descubre los mejores destinos para aprender inglés este verano!

Por su parte, el C2 se compone solamente de dos pruebas, la comprensión y expresión orales y la comprensión y expresión escritas. La parte oral también tiene una duración de media hora, sin embargo, la escrita posee un nivel de complejidad mucho mayor, por lo que se destinan tres horas y media a su realización.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.